Empresas

Ventas mundiales de VW crecieron en enero 17%


Notimex
 
A pesar de la reducción de ventas de vehículos en Europa, la marca Volkswagen Vehículos para Pasajeros alcanzó ventas mundiales por 491,900 unidades en enero pasado, lo que representó un incremento de 17.4%, en relación con el mismo mes del año anterior, cuando se vendieron 419, 100 unidades.
 
En el reporte mensual de la división automotriz, la compañía señaló que "la marca Volkswagen Vehículos para Pasajeros ha tenido un inicio de año satisfactorio a pesar de las difíciles condiciones de mercado que prevalecen en Europa, y ha aumentado sus ventas, particularmente en Norteamérica y en Asia Pacífico".
 
En este sentido, señaló que el panorama general de ventas en todo el mercado Europeo continúa difícil y la comercialización en esa región para el primer mes del año cayó a 116 mil 900 unidades en relación con las 125 mil 500 que se vendieron el primer mes del año 2011, es decir una caída de 6.8 por ciento.
 
La disminución se le atribuyó principalmente a la continua situación de tensión en Europa Occidental (excluyendo Alemania), donde las entregas cayeron 12.3% comparado con el mismo período del año previo, llegando a 60, 600 unidades contra las 69, 100 del año anterior.
 
En contraste, las ventas de la compañía crecieron en la región de Europa Central y Oriental, donde se entregaron 18, 200 nuevos autos Volkswagen a clientes, es decir, 8.8 por ciento más contra los 16 mil 800 del año anterior.
 
La comercialización en el mercado de Rusia ascendió a 10,000 vehículos, es decir, 7.2% más que los 9,300 de igual periodo del año anterior.
 
Las actividades fuera de Europa fueron más positivas, y en la región de Norteamérica las ventas de Volkswagen vehículos para Pasajeros crecieron a 43 mil 800 unidades, es decir, un repunte de 10.6 por ciento.
 
La marca entregó 29 mil vehículos a clientes de Estados Unidos, el mercado único más grande de la región, lo que representó un incremento de 6.7% (27, 200).
 
Volkswagen Vehículos para Pasajeros comercializó 63 mil 100 automóviles en la región de Sudamérica, es decir, dos por ciento menos, contra las 64 mil 300 unidades.
 
La marca reportó un incremento representativo de 43.7% durante enero en la región de Asia-Pacífico, al vender 251,100 vehículos (174, 700), de los cuales 235,000 unidades fueron entregadas en China (incluyendo Hong Kong), el mercado único más grande de la región.
 
La fecha del Año Nuevo Chino inició nuevamente en febrero y como resultado de esta situación especial las ventas en enero fueron notablemente más altas que las del mismo mes del año pasado; de cualquier forma se espera un descenso en ventas para febrero.
 
En India, Volkswagen Vehículos para Pasajeros comercializó 4,600 automotores durante enero, es decir, 19.9% menos que en igual periodo del año pasado.

También lee: