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Walmart resiente competencia y consumo débil, aumenta 0.8% ventas en julio

Las ventas mismas tiendas de Walmart de México subieron 0.8% respecto al mismo periodo del año anterior y las ventas totales tuvieron un aumento de 4.4%. Descontando la inflación, el grupo reportó una caída de 3.1% en sus ventas a tiendas comparables.
Redacción
05 agosto 2014 16:8 Última actualización 05 agosto 2014 17:49
Walmart

(Archivo El Financiero)

Walmart reportó un crecimiento de apenas 0.8 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de sus operaciones de México durante julio de 2014 en términos nominales, ligeramente abajo del avance de 1 por ciento que habían anticipado los expertos del sector consumo.

Descontando la inflación (en términos reales), la compañía observó una caída de aproximadamente 3.1 por ciento, considerando una inflación anualizada a julio de 4 por ciento.

Analistas del sector consumo atribuyeron este desempeño a la mayor competencia que enfrentó la empresa en el mes, principalmente de Comercial Mexicana con su campaña Julio Regalado, la debilidad que prevalece en el consumo y el flojo comportamiento que mantiene Sam´s Club, formato de negocio que aportó el 26 por ciento de sus ventas el año pasado.

De acuerdo con lo revelado este martes por el grupo comercial que opera los formatos de tienda Suburbia, Walmart y Superama, el desempeño de sus ventas a tiendas iguales estuvo determinado principalmente por un incremento de 2 por ciento en el ticket promedio ya que el número de clientes atendidos presentó una contracción de 1.2 por ciento en el séptimo mes del presente año.

A tiendas totales, incluyendo la apertura de tiendas a julio de 2014, las ventas de la firma que dirige Scot Rank aumentaron 4.4 por ciento en términos nominales y sólo 0.3 por ciento descontando la inflación.

En Centroamérica la firma sigue presentando un mejor desempeño que en México. Sus ventas a tiendas comparables sobre bases nominales aumentaron 4.5 por ciento y 7.3 por ciento a totales.

A nivel consolidado, es decir, incluyendo México y Centroamérica, la empresa alcanzó una facturación de 34 mil 356 millones de pesos, 4.5 por ciento más que en el séptimo mes del año anterior, considerando cifras nominales. En términos reales, su crecimiento fue de apenas 0.4 por ciento.