Empresas

Ventas mismas tiendas
de la ANTAD caen 0.2%

Por tipo de establecimiento, las tiendas departamentales tuvieron el mejor desempeño toda vez que tuvieron un crecimiento de 4.9 por ciento a tiendas iguales y de 9.5 por ciento a unidades totales.
Redacción
11 marzo 2014 11:8 Última actualización 11 marzo 2014 11:30
Etiquetas
[La ANTAD agrupa a las mayores cadenas minoristas del país, como Walmart y Chedraui. / Cuartoscuro] 

[La ANTAD agrupa a las mayores cadenas minoristas del país, como Walmart y Chedraui. / Cuartoscuro]

En febrero del 2014, las ventas a unidades iguales de las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron una caída de 0.2 por ciento respecto de lo registrado el mismo mes del año previo.

A unidades totales, incluyendo las nuevas aperturas, las ventas subieron 4.2 por ciento. El valor de la ventas durante el primer bimestre del año alcanzó los 173 mil millones de pesos, de los cuales 93 mil 500 millones corresponden a ventas del primer mes.

Por tipo de establecimiento, las tiendas departamentales tuvieron el mejor desempeño toda vez que tuvieron un crecimiento de 4.9 por ciento a tiendas iguales y de 9.5 por ciento a unidades totales.

Seguido de las especializadas que registraron una caída de 0.8 por ciento en ventas mismas tiendas y un aumento de 5.4 por ciento a totales.

Los autoservicios, por su parte, fueron los más rezagados con una caída de 1.3 por ciento en ventas iguales y un crecimiento de 2.6 por ciento a tiendas totales.

Por línea de mercancía, la ropa y el calzado fue lo que más se vendió en este mes, pues esta categoría tuvo un crecimiento en ventas de 3 por ciento a tiendas iguales y 7.1 a tiendas totales.

Las mercancías generales crecieron 0.3 por ciento y 4.6 a tiendas iguales y totales, respectivamente.