Empresas

Ventas internacionales 'vitaminan' a Genomma; crecen 26% en 2T2014

Durante el segundo trimestre del año, Genomma Lab reportó ventas netas mayores en 14.5% respecto al mismo periodo del 2013, debido principalmente al incremento en las operaciones internacionales. Las ventas en México contribuyeron con el 59.6% del total.
Ivette Tejeda
24 julio 2014 18:10 Última actualización 24 julio 2014 19:32
[Cortesía Genoma Lab] La empresa inicia un periodo de prueba en la Unión Americana con la cadena Walgreens para la comercialización de sus productos. 

[Cortesía Genoma Lab] La empresa inicia un periodo de prueba en la Unión Americana con la cadena Walgreens para la comercialización de sus productos.

Genomma Lab, empresa líder en México en medicamentos de venta libre y de cuidado personal, reportó un incremento de 14.5 por ciento en las ventas netas del segundo trimestre alcanzando los 2 mil 900 millones de pesos, debido en gran parte a un incremento de 26 por ciento en las operaciones internacionales, que representaron el 40.4 por ciento de las ventas totales.

La empresa que dirige Rodrigo Herrera logró un alza de 14.7 en el flujo operativo en tanto que el margen se ubicó en 21.2 por ciento.

Por otra parte, las ventas en México contribuyeron con el 59.6 por ciento de las ventas totales, las cuales crecieron 6.6 por ciento a mil 600 millones de pesos, según un comunicado de la empresa.

“Estamos satisfechos con las ventas alcanzadas en el segundo trimestre, el crecimiento en ventas netas fue impulsado principalmente por nuestras operaciones internacionales donde seguimos viendo un fuerte potencial ya que hemos visto resultados positivos a nuestras iniciativas”, acotó Herrera.

La utilidad neta alcanzó los 326.6 millones de pesos equivalente a un ingreso de uno por ciento debido a mayores gastos financieros derivados de un mayor nivel de deuda y a una pérdida cambiaria registrada en las operaciones internacionales y en la posición de efectivo en dólares, informó la emisora.