Empresas

Ventas impulsarían ganancias de Wal-Mart de México en 3T2015

Un sondeo arrojó para Wal-Mart un pronóstico de una ganancia neta promedio de 5 mil 459 millones de pesos  para el tercer trimestre de 2015, impulsada por el sólido desempeño de sus ventas comparables.
Reuters
19 octubre 2015 12:34 Última actualización 19 octubre 2015 13:23
  [Cuartoscuro] Las acciones de Walmex perdieron un 2.27% en la bolsa local a 37.94 pesos antes del reporte. 

[Chedraui, Soriana y Walmex registraron debilidad en sus ventas mismas tiendas con una caída de 3.6 por ciento./Cuartoscuro]

MONTERREY. - La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) reportaría una fuerte alza en sus ganancias del tercer trimestre, impulsada por el sólido desempeño de sus ventas comparables, que vieron en el periodo su mayor crecimiento en casi cuatro años.

Un sondeo entre cinco analistas arrojó para Wal-Mart un pronóstico de una ganancia neta promedio de 5 mil 459 millones de pesos (unos 322 millones de dólares) para el trimestre de julio a septiembre frente a los 4 mil 871 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Wal-Mart reportó para septiembre un crecimiento del 7.0 por ciento en sus ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- en México, lo que le habría permitido un aumento del 6.3 por ciento en el periodo, la mayor tasa de expansión desde el 7.1 por ciento que registró en el cuatro trimestre del 2011.

Los ingresos totales consolidados de la tienda minorista –que incluyen sus tiendas en Centroamérica-, habrían crecido 11.3 por ciento, según el sondeo.

México aporta alrededor del 80 por ciento de las ventas de Wal-Mart, controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc.

Aunque el sondeo mostró una alza promedio del 11.3 por ciento para las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), se espera que la estrategia de precios bajos con la que la compañía busca ganar mercado presione ligeramente sus márgenes de rentabilidad.

Se prevé que Wal-Mart reporte sus resultados trimestrales el 27 de octubre.

A continuación una tabla con los promedios de las expectativas de los analistas. Las cifras están expresadas en millones de pesos y las del 2014 fueron ajustadas por la compañía para excluir las operaciones del Banco Wal-Mart, que vendió en junio pasado.