Empresas

Ventas iguales de Walmart suben 1.2% en junio

10 febrero 2014 4:53 Última actualización 03 julio 2013 18:2

[Bloomberg] 


Reuters
 
Las ventas iguales de la mayor minorista de México, Walmart (Walmex), subieron un 1.2% en junio a tasa interanual, con lo que la empresa dejó atrás dos meses consecutivos de tropiezos.
 
En abril y mayo, las ventas iguales de la minorista, es decir las de sus tiendas con más de un año en operación, cayeron 3.6 y 2.4% interanual, respectivamente.
 
Para junio los analistas esperaban que las ventas se beneficiaran de un calendario positivo, que dio a ese mes un domingo más en comparación con el año pasado.
 
No obstante, las cifras acumuladas siguen siendo adversas ya que entre enero y junio las ventas iguales bajaron un 0.2%, en línea con la desaceleración que está observando la economía mexicana.
 
Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., agregó que sus ventas totales consolidadas en México y Centroamérica crecieron un 4.9% interanual en junio, a 33,756 millones de pesos.
 
En Centroamérica, las ventas iguales de la minorista crecieron un 2.7% interanual en junio.
 
La compañía detalló que durante junio abrió 21 tiendas y dos más en lo que va de julio para alcanzar un total de 3,075 unidades comerciales en operación en México y Centroamérica.
 
Walmex, que enfrenta en México y Estados Unidos investigaciones por el presunto pago de sobornos para impulsar su expansión, está buscando vender su negocio de restaurantes.
 
Las acciones de Walmex cayeron un 0.38% en la bolsa mexicana a 36.74 pesos, antes del anuncio.