Empresas

Ventas iguales de ANTAD suben 1.6% en junio

10 febrero 2014 4:52 Última actualización 15 julio 2013 12:30

[Bloomberg] 


 
Reuters
 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el lunes que las ventas comparables de sus socios subieron un 1.6% interanual en junio, gracias a un calendario positivo, dejando atrás dos meses consecutivos de caídas.
 
En abril y mayo, las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de las cadenas afiliadas a la ANTAD habían caído un 3.2 y un 0.3% interanual, respectivamente.
 
Si bien el alza de junio se compara desfavorablemente con el crecimiento del 7.9% del mismo mes de 2012, está en línea con una desaceleración de la economía mexicana.
 
El sexto mes del año tuvo un domingo más que junio del año pasado, agregando al calendario un importante día de compras para los mexicanos.
 
ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México, Soriana y Chedraui - agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 6.8% en junio, apoyadas en su expansión.
 
Por tipo de tienda, las ventas iguales y comparables de los autoservicios subieron un 0.8 y un 5.2%, respectivamente, y las de minoristas especializadas subieron un 0.1 y un 7.1%.
 
Las ventas iguales de tiendas por departamentos crecieron un 5.8% y las totales un 11.1% a totales.