Empresas

Ventas iguales de ANTAD suben 0.2% en febrero

12 febrero 2014 4:49 Última actualización 12 marzo 2013 13:38

[Cuartoscuro] El calendario negativo fue compensado por las compras de indumentaria y calzado. 


Reuters
 
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo el martes que las ventas iguales de sus socios subieron un 0.2% interanual en febrero, debido a un calendario negativo que fue compensado por las compras de indumentaria y calzado.
 
El crecimiento en las ventas iguales -de tiendas que están operando hace más de un año-, quedó lejos del alza del 6.2% registrada por la agrupación en febrero del año pasado.
 
Febrero de este año tuvo un día menos que el mismo mes del 2012, que fue bisiesto.
 
ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores minoristas del país entre ellas a las líderes del mercado Wal-Mart de México (Walmex), Soriana y Chedraui, agregó que las ventas totales de sus asociados crecieron un 5.0% en el mes, apoyadas por su expansión.
 
Por tipo de tiendas, las departamentales registraron el mayor crecimiento con alzas de 9.4 y del 14.4% en sus ventas iguales y totales, destacando las de ropa y calzado.
 
Las especializadas registraron una caída del 0.5% en ventas iguales y un alza del 6.3% en las totales, mientras que los autoservicios vieron una baja del 1.7% y un aumento del 2.4%, respectivamente.
 
Walmex reportó para febrero una caída del 1.9% en sus ventas a tiendas iguales en México.