Empresas

Ventas globales de McDonald's suben en abril

Gracias al repunte de ventas en Asia, el restaurante de comida rápida reportó un crecimiento en sus ventas globales en abril. En Estados Unidos, McDonald's se encuentra estancado por un débil crecimiento del empleo y de los salarios.
Reuters
08 mayo 2014 10:46 Última actualización 08 mayo 2014 10:53
McDonald's incluirá libros en sus Cajitas Felices. (Archivo)

McDonald's incluirá libros en sus Cajitas Felices. (Archivo)

McDonald's Corp reportó un crecimiento en las ventas globales de abril en restaurantes establecidos que cumplió con las expectativas, debido a que un repunte en Asia ayudó a contrarrestar decepcionantes ventas en Europa y resultados planos en Estados Unidos.

La mayor cadena mundial de restaurantes por ingresos dijo que sus ventas mundiales en locales abiertos por al menos 13 meses crecieron un 1.2 por ciento el mes pasado, igualando el promedio de estimaciones, según Consensus Metrix.

Las ventas comparables en Asia escalaron un 2.9 por ciento, más que el incremento del 1 por ciento pronosticado por analistas.

Las acciones de McDonald's caían un 0.35 por ciento durante la mañana en la Bolsa de Nueva York.

El gigante de la comida rápida ha tenido dificultades en Estados Unidos debido a un débil crecimiento del empleo y de los salarios, lo que se ha sumado a la fuerte competencia de rivales como Wendy's Co y Burger King Worldwide Inc.

La compañía no ha reportado desde octubre del 2013 una ganancia en sus ventas comparables en Estados Unidos, mercado que genera un 31 por ciento de sus ingresos.

Analistas consultados por Consensus Metrix esperaban que las ventas comparables de abril de McDonald's en Estados Unidos cayeran un 0.1 por ciento.

La compañía afirmó a través de una declaración que "las dinámicas de la industria permanecen desafiantes".

El negocio de McDonald's se desaceleró en Europa, su principal región, que compone el 40 por ciento de sus ventas. Las ventas comparables de la firma subieron sólo un 0.3 por ciento, bastante por debajo del alza del 1.9 por ciento esperada por los analistas.