Empresas

Ventas globales de GM suben 4% en primer semestre

10 febrero 2014 5:5 Última actualización 16 julio 2013 11:13

[Bloomberg] 


Reuters

Detroit.- Las ventas globales de General Motors Co subieron casi un 4% en el primer semestre del año, debido a que la fuerte demanda en Estados Unidos y China compensó un retroceso en las ventas en Europa, informó la compañía el martes.
 
El mayor fabricante de vehículos de Estados Unidos vendió más de 4.85 millones de automóviles y camionetas livianas en la primera mitad del año debido a un aumento de la demanda de al menos un 7% en cada una de sus dos mayores regiones, China y Norteamérica.
 
Los resultados mantuvieron a GM por delante de la alemana Volkswagen AG en la carrera por convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo.
 
VW reportó la semana pasada que sus ventas semestrales subieron en un 5.5% a 4.7 millones de unidades.
 
Toyota Motor Corp, que vendió la mayoría de sus vehículos a nivel global el año pasado, aún no ha difundido sus cifras de ventas del primer semestre.
 
El año pasado, Toyota recuperó el título del mayor fabricante mundial de automóviles de manos de GM debido a que las 9.75 millones de unidades en ventas del fabricante japonés superaron las 9,28 millones de GM y las 9.07 millones de VW.
 
Toyota mantuvo el liderazgo en ventas globales del 2008 al 2010, pero alcanzó la tercera posición en el 2011 debido a una publicidad negativa tras una revisión de vehículos de la marca en Estados Unidos y una interrupción en la cadena de suministros tras un terremoto en Japón e inundaciones en Tailandia.
 
Ford Motor Co, el rival estadounidense más pequeño de GM, difundirá sus cifras de ventas globales semestrales más adelante este mes.
 
Las Operaciones Internacionales de GM, que incluyen al mayor mercado mundial de automóviles, China, registró un alza en sus ventas en el primer semestre de un 7%, a casi 1.92 millones de vehículos. En China, donde GM es el líder en participación de mercado, las ventas treparon casi un 11% a un récord de 1.57 millones de unidades.
 
Las ventas en Norteamérica aumentaron un 7.7% a más de 1.64 millones de vehículos. Las ventas en Estados unidos subieron un 8%, a 1.42 millones.
 
Las ventas cayeron un 6.5% en Europa a más de 797,000 vehículos, y bajaron un 1% en Sudamérica a casi 497,000 unidades.
 
GM dijo que su principal marca Chevrolet registró un alza de un 1.4% en las ventas globales del primer semestre, a 2.5 millones de vehículos y camionetas.
 
Todas las notas EMPRESAS
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret, caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
De la Madrid se destapa como presidenciable
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón