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Ventas empujan 21% flujo operativo de TV Azteca en 4T16

La televisora registró un flujo operativo de mil 477 millones de pesos, como reflejo de que el contenido impulsó mayores niveles de audiencia, dada la fortaleza de los anunciantes de la firma, informó TV Azteca en su reporte enviado a la BMV.
Itzel Castañares
21 febrero 2017 15:56 Última actualización 21 febrero 2017 16:3
TV Azteca

(Bloomberg)

Un incremento en los ingresos, en conjunto con la eficiencia en producción, elevó 21 por ciento el flujo operativo (EBITDA) de TV Azteca en el cuarto trimestre de 2016 (4T16), reflejo de que el contenido impulsó mayores niveles de audiencia, dada la fortaleza de los anunciantes de la firma.

La empresa liderada por Benjamín Salinas Sada reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que en el periodo obtuvo un EBITDA de mil 477 millones de pesos desde los mil 222 millones de pesos reportados en el mismo lapso del 2015.

En tanto, las ventas netas se elevaron 4 por ciento en el último cuarto de 2016 al alcanzar los 4 mil 328 millones de pesos desde los 4 mil 148 millones previos. En el periodo, las ventas domésticas de publicidad crecieron 4 por ciento, como resultado de la generación de contenidos, alcance que representa importantes segmentos de mercado para numerosas marcas en México.

La segunda productora de contenido para televisión en español destacó que en el periodo redujo su pérdida neta a 181 millones desde los 511 millones reportados en el último trimestre de 2015.

Asimismo, redujo los costos y gastos totales alrededor de 3 por ciento al llegar a los 2 mil 852 millones desde los 2 mil 926 millones en 2015.

“El contenido de clase mundial representó una plataforma sin paralelo para alcanzar las audiencias que buscan nuestros anunciantes, lo que impulsó las ventas del trimestre. Los mayores ingresos, en conjunto con sólida eficiencia en la producción, resultaron en firme expansión del EBITDA”, comentó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

Por su parte Esteban Galíndez, director general de Finanzas de la televisora, indicó que los resultados positivos permitirán fortalecer la estructura de capital de la compañía a través de una estrategia para amortizar de manera parcial las notas por 300 millones de dólares con vencimiento en 2018 y sustituir el remanente por pasivos denominados en pesos, a fin de disminuir el saldo total de la deuda al tiempo de minimizar los efectos de la volatilidad cambiaria.