Empresas

Yahoo cambia acuerdo con Alibaba; ventas no cumplen con expectativas

Yahoo espera listar las acciones de Alibaba en la Bolsa de Nueva York este año, en la que podría ser la mayor OPI de acciones de una empresa tecnológica en Estados Unidos, con lo que pretende compensar sus débiles resultados en el segundo trimestre.
Reuters
15 julio 2014 17:4 Última actualización 15 julio 2014 17:45
[Bloomberg] El cese de productos, que Yahoo anunció en su blog oficial, es parte de lo que la compañía dijo son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su oferta de productos. 

[Bloomberg] El cese de productos, que Yahoo anunció en su blog oficial, es parte de lo que la compañía dijo son esfuerzos regulares para evaluar y revisar su oferta de productos.

Yahoo Inc pagará a los inversionistas al menos la mitad de los ingresos que obtenga por la venta de acciones de Alibaba cuando el grupo chico de comercio electrónico debute en el mercado, y se quedará con una participación mayor a la esperada, una medida con la que busca compensar sus decepcionantes resultados.

Las acciones de Yahoo variaron poco el martes y cotizaron a 35.55 dólares en las negociaciones tras el cierre del mercado regular.

Yahoo tiene cerca de un 24 por ciento de Alibaba Group Holding Ltd y espera listar sus acciones en la Bolsa de Nueva York este año, en la que podría ser la mayor oferta pública inicial de acciones de una empresa tecnológica en Estados Unidos.

Alibaba se valoró en 130 mil millones de dólares en un reciente documento enviado al regulador.

Yahoo dijo el martes que Alibaba estuvo de acuerdo con su pedido para reducir el número máximo de acciones que venderá de la compañía china en la próxima oferta pública inicial, desde 208 millones a 140 millones.

Yahoo reportó además el martes una baja de sus ventas en el segundo trimestre, debido a que las tarifas para avisos gráficos de la compañía de Internet cayeron un 24 por ciento.

Las ventas de Yahoo, que excluyen lo que paga a sitios de internet asociados, descendieron un 3 por ciento en base interanual a mil 040 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 30 de junio.

Analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S habían anticipado que la empresa reportaría ventas por mil 084 millones de dólares.