Empresas

Ventas de Walmart México caen 0.8% en febrero

Debido a un menor consumo de sus clientes, la empresa vio afectados sus ingresos en el mes de febrero. Sin embargo, sus ventas totales en el país, así como en Centroamérica, aumentaron en 3.5% y 4.1% respectivamente.
Redacción
05 marzo 2014 16:41 Última actualización 05 marzo 2014 16:42
 [El reportaje ganador fue sobre el tema de Walmart. Foto: Cuartoscuro] Galardonan fotografías de Narciso Contreras y reportaje de Alejandra Xanic.  

[El reportaje ganador fue sobre el tema de Walmart. Foto: Cuartoscuro] Galardonan fotografías de Narciso Contreras y reportaje de Alejandra Xanic.

Las ventas comparables de Walmart de México cayeron 0.8 por ciento en febrero, afectadas por un menor ticket de compra. En enero, la cadena de autoservicios registró un decremento de 3.8 a tiendas iguales.

La mayor minorista del país por número de tiendas e ingresos se vio afectada por un menor consumo de sus clientes.

De acuerdo con la firma, en enero el promedio de compra en sus tiendas disminuyó 1.4 por ciento, mientras que el número de transacción apenas creció 0.6 por ciento.

Las ventas totales en México, que incluyen todas las unidades en operación, aumentaron 3.5 por ciento. Incluyendo Centroamérica, las ventas totales se incrementaron 4.1 por ciento, al sumar 31 mil 58 millones de pesos.