Empresas

Ventas de Walmart decepcionan a Barclays; recortan proyección de ingresos

La caía de 0.2 por ciento que registraron en junio las ventas de la minorista en México, propiciaron que Barclays recortara su estimación de ingresos de 7.6 a 5.6 por ciento.
Redacción
07 julio 2014 11:30 Última actualización 07 julio 2014 11:30
[Bloomberg]  Los correos revelaban que el presidente de Walmart sabía de los sobornos en México. 

[Bloomberg]  Los correos revelaban que el presidente de Walmart sabía de los sobornos en México.

Barclays recortó su crecimiento estimado en ingresos de Walmart de México durante el segundo trimestre del año de 7.6 por ciento a 5.6 por ciento debido a la caída de 0.2 por ciento que tuvieron las ventas de la minorista en sus tiendas con más de un año de operación durante junio.

“El aumento en ventas en tiendas con más de un año de operación en México al segundo trimestre rondan el 1.2 por ciento, muy por debajo de nuestras expectativas de 3.5 por ciento”, detalló la institución en un reporte.

Barclays refiere que las ventas de junio fueron decepcionantes, pues a pesar de que el ticket promedio creció 2.1 por ciento durante el mes, el tráfico bajó 2.3 por ciento, lo que afectó las ventas a tiendas iguales de la compañía líder en autoservicios en el país.

Destaca que los mayores riesgos para la minorista son una potencial contracción en los márgenes, pues además de los indicadores mismas tiendas está que el tiempo para abrir nuevas unidades se ha alargado a raíz de una investigación en el rubro, lo que podría afectar de forma significativa los indicadores financieros de la empresa.