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Ventas de Walmart caen 2.7% en septiembre; más que lo estimado por analistas

La cadena de tiendas reportó una caída de 2.7 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de septiembre, un retroceso mayor al 0.4 por ciento estimado por analistas; en términos reales, las ventas a unidades comparables retrocedieron 6.7 por ciento.
Redacción
03 octubre 2014 15:40 Última actualización 05 octubre 2014 20:17
 [Walmart espera que sus ventas registren un alza de entre 2 y 3% en el año / Reuters / Archivo] 

[Walmart espera que sus ventas registren un alza de entre 2 y 3% en el año / Reuters / Archivo]

Walmart reportó que sus ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, disminuyeron 2.7 por ciento en México durante septiembre de 2014, una caída mayor a la esperada por el consenso de analistas, que consideraba una baja de 0.4 por ciento. En términos reales, las ventas a unidades iguales retrocedieron 6.7 por ciento en el mes.

“Los datos son bastante peores a los que esperaba el mercado en general”, dijo Carlos Hermosillo, analista de Actinver.

Las ventas totales, incluyendo la apertura de nuevas tiendas, crecieron apenas 0.6 por ciento sobre bases nominales, pero cayeron 3.5 por ciento en términos reales.

Los analistas habían previsto que el desempeño de Walmart se vería afectado por un calendario negativo y la expansión todavía lenta del consumo.

“El efecto calendario es clave, pero no lo explica todo. Los datos muestran un consumo deprimido con una tendencia a comprar los productos en lugares más cercanos y una ganancia de mercado por parte del canal informal”, afirmó Hermosillo y agregó que el débil desempeño de Walmart también se debe a los malos resultados de Sam’s Club.

“Pese a que hay indicios de reactivación en la demanda interna (....) consideramos que estos no han logrado permear de manera sólida en el gasto del consumidor”, dice Banorte-Ixe en un reporte.

En agosto, el grupo reportó un crecimiento del 3.5 por ciento en sus ventas comparables.

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