Empresas

Ventas de Walmart aumentan 2.1% durante febrero

12 febrero 2014 5:23 Última actualización 05 marzo 2013 17:3

Notimex
 
La empresa Walmart de México (BMV:WALMEXV) informó que en febrero pasado sus ventas ascendieron a 30,266 millones de pesos (mdp), cifra que representó un incremento de 2.1% en relación con lo registrado en igual mes del año pasado.
 
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de tiendas de autoservicio explicó que en el caso de México, las ventas totales crecieron 2.4% sobre las ventas obtenidas el similar mes del año anterior.
 
Detalló que las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un decremento de 1.9% respecto al año previo.
 
La compañía explicó que considerando el periodo de cuatro semanas, que abarca del 26 de enero al 22 de febrero de este año y que se compara con las cuatro semanas que terminaron el 24 de febrero de 2012, las ventas totales aumentaron 5.4% y las ventas a unidades reportaron un incremento de 1.0%.
 
Asimismo, indicó, en febrero pasado, el monto promedio de compra en sus tiendas registró un incremento a unidades iguales de 4.0%; mientras que número de transacciones decreció 5.6%.
 
Respecto a las ventas en Centroamérica, la minorista expuso que en el segundo mes de este año las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias crecieron 0.9% y las ventas a unidades iguales registraron un decremento de 1.9%.