Empresas

Ventas de Wal-Mart Stores suben menos de lo previsto en el 3T16

La mayor cadena minorista del mundo reportó que las ventas en sus tiendas abiertas por al menos un año subieron 1.2% en el tercer trimestre finalizado el 31 de octubre de este año. 
Reuters
17 noviembre 2016 9:6 Última actualización 17 noviembre 2016 12:57
Wal-Mart

Wal-Mart (Reuters)

CHICAGO.- Wal-Mart Stores reportó este jueves ventas trimestrales inferiores a las estimaciones en sus tiendas en Estados Unidos, afectada por el alza de los precios de los alimentos, lo que causaba una baja de casi 3 por ciento de sus acciones antes de la apertura de Wall Street.

La mayor cadena minorista del mundo dijo que las ventas en sus tiendas abiertas por al menos un año subieron 1.2 por ciento, excluyendo fluctuaciones de los precios de combustibles, en el tercer trimestre finalizado el 31 de octubre.

La cifra es menor a las expectativas del mercado de un ascenso de 1.3 por ciento, de acuerdo a la firma de investigación de mercado Consensus Metrix.

Wal-Mart dijo que el rango bajo de sus previsiones de ganancias para el año fiscal 2017 subió a 4.20 dólares por acción, desde 4,15 dólares por papel, y que el tope se mantuvo en 4.35 dólares por título.

Las ganancias netas atribuibles a Wal-Mart bajaron a 3 mil 30 millones de dólares, o 98 centavos de dólar por acción, y se comparan con 3 mil 300 millones de dólares, o 1.03 dólares por acción, reportados en el mismo periodo del año anterior. En promedio, analistas esperaban utilidades de 96 centavos de dólar por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas netas se incrementaron 0.5 por ciento a 117 mil 200 millones de dólares. El crecimiento de la facturación por internet se aceleró respecto al trimestre anterior, al registrar un alza de 20.6 por ciento.

La revisión a las estimaciones de ganancias de Wal-Mart estuvo en línea con el optimismo expresado por empresas rivales en Estados Unidos de cara a la temporada de compras de fin a año.

El miércoles, Target Corp elevó sus previsiones de ganancias y reportó un alza mayor a lo estimado de sus utilidades trimestrales, ayudada por una pujante temporada de compras tras el fin del verano boreal y robustas ventas online.

En las operaciones de media jornada, los títulos de la firma minorista caían 3.7 por ciento, a 68.78 dólares por papel. Hasta el cierre del miércoles, las acciones de Wal-Mart habían ganado más de 16 por ciento desde comienzos del año.

:
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua