Empresas

Ventas de Wal-Mart Stores suben menos de lo previsto en el 3T16

La mayor cadena minorista del mundo reportó que las ventas en sus tiendas abiertas por al menos un año subieron 1.2% en el tercer trimestre finalizado el 31 de octubre de este año. 
Reuters
17 noviembre 2016 9:6 Última actualización 17 noviembre 2016 12:57
Wal-Mart

Wal-Mart (Reuters)

CHICAGO.- Wal-Mart Stores reportó este jueves ventas trimestrales inferiores a las estimaciones en sus tiendas en Estados Unidos, afectada por el alza de los precios de los alimentos, lo que causaba una baja de casi 3 por ciento de sus acciones antes de la apertura de Wall Street.

La mayor cadena minorista del mundo dijo que las ventas en sus tiendas abiertas por al menos un año subieron 1.2 por ciento, excluyendo fluctuaciones de los precios de combustibles, en el tercer trimestre finalizado el 31 de octubre.

La cifra es menor a las expectativas del mercado de un ascenso de 1.3 por ciento, de acuerdo a la firma de investigación de mercado Consensus Metrix.

Wal-Mart dijo que el rango bajo de sus previsiones de ganancias para el año fiscal 2017 subió a 4.20 dólares por acción, desde 4,15 dólares por papel, y que el tope se mantuvo en 4.35 dólares por título.

Las ganancias netas atribuibles a Wal-Mart bajaron a 3 mil 30 millones de dólares, o 98 centavos de dólar por acción, y se comparan con 3 mil 300 millones de dólares, o 1.03 dólares por acción, reportados en el mismo periodo del año anterior. En promedio, analistas esperaban utilidades de 96 centavos de dólar por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas netas se incrementaron 0.5 por ciento a 117 mil 200 millones de dólares. El crecimiento de la facturación por internet se aceleró respecto al trimestre anterior, al registrar un alza de 20.6 por ciento.

La revisión a las estimaciones de ganancias de Wal-Mart estuvo en línea con el optimismo expresado por empresas rivales en Estados Unidos de cara a la temporada de compras de fin a año.

El miércoles, Target Corp elevó sus previsiones de ganancias y reportó un alza mayor a lo estimado de sus utilidades trimestrales, ayudada por una pujante temporada de compras tras el fin del verano boreal y robustas ventas online.

En las operaciones de media jornada, los títulos de la firma minorista caían 3.7 por ciento, a 68.78 dólares por papel. Hasta el cierre del miércoles, las acciones de Wal-Mart habían ganado más de 16 por ciento desde comienzos del año.

: