Ventas de VW en México caen durante octubre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ventas de VW en México caen durante octubre

COMPARTIR

···

Ventas de VW en México caen durante octubre

La automotriz reportó que, durante el décimo mes del año, tuvo una caída de más del 16% respecto al mismo periodo de 2017.

Erick Almanza |Corresponsal
05/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Las ventas de Volkswagen en México tuvieron una baja de 5.3 por ciento en octubre en relación con el mismo mes de 2017. Ello a su vez abonó a que la firma alemana acumulara una caída de 16.5 por ciento en sus ventas internas en lo que va del año.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dados a conocer este lunes, en el décimo mes del año la firma alemana registró la venta de 14 mil 814 vehículos que se suman a las 142 mil 051 que se habían vendido entre enero y septiembre de este año, es decir, un total de 156 mil 865 en el año.

En el periodo de enero a octubre de 2017, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Volkswagen comercializó 187 mil 947 unidades. Ello implica que en el comparativo de ventas acumuladas en los primeros 10 meses del año pasado con los del actual hubo una baja de 31 mil 082.

Estos datos son consecuencia de la disminución en la demanda de algunos modelos, tanto a nivel local como mundial, que provocó a su vez una baja en la producción, principalmente en el segmento KS1 dedicado a la fabricación del modelo Jetta, la cual ensambla aproximadamente 500 unidades diarias.

Asimismo, la automotriz hace reajustes de cara a nuevos proyectos trazados para los próximos años. Por ejemplo, en octubre iniciaron las pruebas para llevar a cabo la producción de la SUV Tiguan en la línea que actualmente se usa para el ensamble de Jetta.

La firma busca optimizar sus recursos previendo las necesidades que tendrán también de cara al ensamble del modelo Tharu que se prevé inicie en el año 2020, y ante la posibilidad de que el modelo T-Cross también se produzca en México.