Empresas

VW sufre impacto en EU: ventas se desploman 25% en noviembre

Volkswagen destacó que los resultados de las ventas de noviembre fueron afectados porque las autoridades de Estados Unidos detuvieron la venta de algunos de sus modelos tras el escándalo emisiones contaminantes. La alemana comercializó en ese país 23 mil 882 automóviles durante noviembre.
Axel Sánchez
01 diciembre 2015 15:47 Última actualización 01 diciembre 2015 16:16
Volkswagen

Volkswagen, reporte trimestra. (Reuters)

Volkswagen sufre el primer gran impacto en Estados Unidos por vender autos diésel que sobrepasan los niveles contaminantes.

La firma alemana comercializó en ese país 23 mil 882 automóviles durante noviembre, lo que significó una reducción de casi 25 por ciento respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado. Este es el nivel más bajo en ventas de al menos los últimos cinco años para un periodo similar.

En su reporte de ventas del mercado estadounidense, la firma destacó que los resultados de noviembre reflejan el impacto porque las autoridades de la nación detuvieron la venta de todos los vehículos de 4 cilindros 2.0L TDI, así como para el V6 de 3.0L.

"Volkswagen está trabajando sin descanso en un recurso aprobado para los vehículos TDI afectadas. Durante este tiempo, nos gustaría dar las gracias a nuestros distribuidores y clientes por su continua paciencia y lealtad ", dijo Mark McNabb, director de operaciones de Volkswagen de América.

En México, la producción de Volkswagen disminuyó entre septiembre y octubre en más de 20 por ciento, por lo que se espera que baje aún más durante noviembre ante la situación en el mercado estadounidense, principal destino de los autos hechos en el país.