Empresas

Ventas de VW alcanzan récord de 10.3 millones de autos en 2016

Las ventas totales de Volkswagen subieron un 3.8% en 2016 respecto de los 9.93 millones de vehículos comercializados en 2015, pese al escándalo que la automotriz enfrenta por la emisiones de contaminantes. 

BERLÍN.- Las ventas del Grupo Volkswagen saltaron un 12 por ciento en diciembre hasta alcanzar el récord anual de 10.3 millones de vehículos, dijo el martes la compañía alemana, a pesar de verse impactada por el escándalo de emisiones de sus autos a diésel.

Las entregas de Volkswagen, incluyendo a sus marcas de lujo Audi y Porsche, se incrementaron a 933 mil vehículos el mes pasado, desde 834 mil 700 unidades en el mismo periodo del año anterior, apuntaladas por ganancias de doble dígito en China y Estados Unidos.

En el 2016, las ventas totales subieron un 3.8 por ciento respecto de los 9.93 millones de vehículos comercializados el año previo, dijo la compañía.

Además, Volkswagen confirmó el martes que negoció una versión concreta de acuerdo por 4 mil 300 millones de dólares con los reguladores de Estados Unidos para resolver el escándalo por las emisiones y planea declararse culpable de conducta delictiva como parte del acuerdo civil y criminal.

VW dijo que con la adición de la multa, los costos por el caso de los motores diésel de la compañía ahora superarían los casi 18 mil 200 millones de euros (19 mil 200 millones de dólares) que había apartado para solucionar el problema.

La firma dijo también que enfrentará la supervisión de un monitor independiente en los próximos tres años.

:

También lee: