Empresas

Ventas de Volkswagen vuelven a crecer en enero por entregas en China

Las ventas del grupo Volkswagen retomaron en enero el camino del crecimiento gracias a la demanda en China, donde la marca principal VW registró su mejor mes histórico, a pesar del escándalo por las manipulaciones de pruebas de emisiones.
Reuters
12 febrero 2016 9:33 Última actualización 12 febrero 2016 9:38
[Bloomberg] VW apunta casi a duplicar su capacidad de producción en China a más de 4 millones de vehículos. 

Las entregas del grupo en China subieron 15.4 por ciento en enero y un 1.8 por ciento en Europa. En todas las otras regionales, las entregas bajaron, particularmente en Rusia y Brasil, con caídas de 29.5 por ciento y 38.8 por ciento, respectivamente. (Bloomberg)

FRÁNCFORT.- Las ventas del grupo Volkswagen volvieron a crecer en enero gracias a la demanda en China, donde la marca principal VW registró su mejor mes histórico, pese al escándalo por las manipulaciones de pruebas de emisiones de la automotriz alemana en Estados Unidos.

Las entregas en el grupo de 12 marcas, incluyendo a la división de lujo Audio y al fabricante de automóviles deportivos Porsche, subieron 3.7 por ciento, a 847 mil 800 unidades en enero, declaró el viernes Volkswagen.

En diciembre las ventas cayeron 5.2 por ciento, que contribuyeron al primer declive en ventas anuales desde 2002.

En abril de 2015, el crecimiento de ventas de Volkswagen se volvió negativo por primera vez en al menos cuatro años y medio, elevando la presión sobre el fabricante para reparar problemas desatendidos tras la inesperada salida del presidente Ferdinand Piech.

La situación empeoró después de que Volkswagen admitió en septiembre que había manipulado las pruebas de emisiones de vehículos a diésel en Estados Unidos y que hasta 11 millones de sus autos en todo el mundo podrían tener instalados softwares ilegales.

Las entregas del grupo en China subieron 15.4 por ciento en enero y un 1.8 por ciento en Europa. En todas las otras regionales, las entregas bajaron, particularmente en Rusia y Brasil, con caídas de 29.5 por ciento y 38.8 por ciento, respectivamente.

Este mes, Volkswagen pospuso la publicación de sus resultados financieros de 2015 y retrasó su reunión anual de accionistas mientras intenta calcular el costo exacto por el escándalo de emisiones.