Empresas

Ventas de Volkswagen aumentan 2% a escala global

La firma alemana se vio afectada por débiles resultados en Europa del Este y Sudamérica, mientras que en México se registró un incremento de 3.6 por ciento en ventas en cifras acumuladas enero a noviembre. 
Redacción
09 diciembre 2014 12:12 Última actualización 09 diciembre 2014 12:12
  [Volkswagen dijo que sus marcas planeaban lanzar más de 15 autos casi totalmente eléctricos para el 2018. /  Bloomberg] 

[Volkswagen dijo que sus marcas planeaban lanzar más de 15 autos casi totalmente eléctricos para el 2018. /  Bloomberg]

Volkswagen Vehículos para Pasajeros comercializó 5.59 millones de vehículos entre enero y noviembre, lo que significó un aumento de 2 por ciento respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron 5.48 millones.

En un comunicado, Christian Klingler, Miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen dijo que la difícil situación de los mercados a nivel mundial, sobre todo en Europa del Este y Sudamérica, afectó sus resultados.

Volkswagen Vehículos para Pasajeros supera el desafío exitosamente durante estos meses, pero no ha quedado completamente inmune a su impacto”, declaró.

La Marca distribuyó 508 mil 400 unidades a clientes sólo en noviembre, lo cual es una caída de 4 por ciento respecto a lo logrado en el onceavo mes de 2013.

Klingler explicó que el cambio de modelo del Passat fue uno de los principales factores que afectó a las entregas, pero que tiene una muy buena aceptación desde su lanzamiento al mercado hace dos semanas.

En México, la marca tuvo un incremento en ventas de 3.6 por ciento en cifras acumuladas enero a noviembre, impulsado principalmente por unidades como Vento, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).