Empresas

Ventas de viajes por Internet se popularizan

12 febrero 2014 4:19 Última actualización 13 junio 2013 16:2

[Bloomberg] 


Notimex
 
La venta de viajes por Internet registró un crecimiento de doble dígito durante 2012, tendencia que se mantiene positiva este año, informó Grupo Expedia.

En un comunicado, la agencia de viajes en línea reporta que en el primer trimestre de este año reservó la mayor cantidad de habitaciones en el país y en marzo pasado observó una importante demanda.

Explica que la mayor parte del turismo que ingresa a México procede de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil y Suecia, aunque Argentina, Israel, Corea del Sur, Bélgica y Dinamarca mostraron un notable crecimiento en 2012.
 
El director de Gestión de Mercado para México y Centroamérica de Expedia, Pablo Castro, expuso que la comercialización de paquetes turísticos generó grandes beneficios tanto para los consumidores como para los socios hoteleros, y que la perspectiva para el país sigue siendo positiva para lo que resta de este año.

La firma detalló que en todas sus plataformas Cancún es el destino más demandado por los vacacionistas, seguido por la Riviera Maya, la Ciudad de México, Vallarta y Los Cabos.