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Ventas de vehículos en China suben 14.7% en enero/febrero

12 febrero 2014 5:31 Última actualización 11 marzo 2013 11:3

[Bloomberg] Las ventas cayeron un 13.6% solo en febrero, informó CAAM en su reporte regular.


 
Reuters
 
Pekín.- Las ventas de vehículos en China, el mercado automotriz más grande del mundo, aumentaron un 14.7% en el período combinado de enero y febrero, respecto al mismo lapso de tiempo el año pasado, dijo la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por sus siglas en inglés).
 
Las ventas cayeron un 13.6% solo en febrero, informó CAAM en su reporte regular.
 
Los datos de enero y febrero fueron combinados debido a los feriados del Año Nuevo Lunar, una semana de receso que este año cayó en febrero pero que en el 2012 fue en enero.
 
CAAM dijo que espera que las ventas generales de vehículos aumenten un 7% en el 2013, lo que sería el tercer año consecutivo con crecimiento de un solo dígito.
 
Ejecutivos de la industria y expertos creen que un crecimiento relativamente bajo podría derivar en una competencia intensificada en el mercado y causar problemas para las marcas de autos menores.
 
Las ventas de vehículos en China subieron un 4,3 % el año pasado, por encima de un crecimiento del 2,5 % en el 2011.