Empresas

Ventas de Unilever superan expectativas
en el tercer trimestre

El fabricante de bienes de consumo Unilever reportó un crecimiento de 5.7% en sus ventas subyacentes del tercer trimestre, supriores a las expectativas; sin embargo, aseguró que la debilidad de los mercados mundiales continúa pesando sobre su desempeño.
Reuters
15 octubre 2015 7:47 Última actualización 15 octubre 2015 7:49
Etiquetas
Unilever

"Seguimos viendo unos mercados globales débiles sin ninguna señal inmediata de recibir ayuda de una economía mundial mejorada", dijo el presidente ejecutivo de Unilever, Paul Polman. (Reuters)

LONDRES.- El fabricante de bienes de consumo Unilever reportó ventas mejores que las previstas en el tercer trimestre, pero informó que la debilidad de los mercados a nivel mundial continuó pesando sobre su desempeño.

"Seguimos viendo unos mercados globales débiles sin ninguna señal inmediata de recibir ayuda de una economía mundial mejorada", dijo el presidente ejecutivo de Unilever, Paul Polman, en un comunicado.

El fabricante anglo-holandés de la sopa Knorr, el té Lipton y el jabón Dove dijo que las ventas subyacentes crecieron 5.7 por ciento en el tercer trimestre.

Los analistas, en promedio, esperaban un alza de 3.9 por ciento, según un consenso elaborado por la empresa.

Para el resto del año, Unilever dijo que espera que las ventas subyacentes se ubiquen en el extremo superior del rango de 2.0 a 4.0 por ciento. También espera una mejora constante en el margen operativo de su negocio principal y un fuerte flujo de caja.