Empresas

Ventas de Unilever superan estimaciones y suben 2.9 por ciento

Los productos para el hogar y para el cuidado personal elevaron las ventas de Unilever, que en el segundo trimestre resultaron superiores a las estimaciones, con un repunte de 2.9 por ciento.
Reuters
23 julio 2015 8:51 Última actualización 23 julio 2015 8:54
Unilever

Para el primer semestre, la ganancia operativa de Unilever fue de tres mil 800 millones de euros. (Reuters)

LONDRES.- Unilever reportó para el segundo trimestre ventas mejores que las previstas, impulsadas por el desempeño sólido en sus negocios de productos para el hogar y para el cuidado personal.

Los resultados proporcionan evidencia adicional de que el fabricante anglo-holandés del jabón Dove, el té Lipton y el helado Ben & Jerry se está recuperando de un débil 2014, cuando su negocio fue golpeado por un debilitamiento en los mercados emergentes y movimientos cambiarios adversos.

Unilever informó que las ventas subyacentes crecieron 2.9 por ciento en el segundo trimestre, frente a una estimación promedio de analistas de un aumento de 2.6 por ciento, según un consenso elaborado por la compañía.

Para el primer semestre, la ganancia operativa de la compañía fue de tres mil 800 millones de euros (cuatro mil 150 millones de dólares), en línea con las estimaciones de los analistas.

Unilever dijo que está haciendo planes para "otro año de crecimiento en volumen en nuestros mercados, una mejora constante en el margen operativo estructural y un sólido flujo de caja".

En abril, el director financiero de Unilever, Jean-Marc Huet, dijo que el crecimiento de las ventas para todo el año probablemente se ubicaría en el extremo superior de su objetivo expuesto previamente de un 2.0 a un 4.0 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
Infonavit prestará hasta 66 mil pesos para construcción de vivienda
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos