Empresas

Ventas de Unilever superan estimaciones y suben 2.9 por ciento

Los productos para el hogar y para el cuidado personal elevaron las ventas de Unilever, que en el segundo trimestre resultaron superiores a las estimaciones, con un repunte de 2.9 por ciento.
Reuters
23 julio 2015 8:51 Última actualización 23 julio 2015 8:54
Unilever

Para el primer semestre, la ganancia operativa de Unilever fue de tres mil 800 millones de euros. (Reuters)

LONDRES.- Unilever reportó para el segundo trimestre ventas mejores que las previstas, impulsadas por el desempeño sólido en sus negocios de productos para el hogar y para el cuidado personal.

Los resultados proporcionan evidencia adicional de que el fabricante anglo-holandés del jabón Dove, el té Lipton y el helado Ben & Jerry se está recuperando de un débil 2014, cuando su negocio fue golpeado por un debilitamiento en los mercados emergentes y movimientos cambiarios adversos.

Unilever informó que las ventas subyacentes crecieron 2.9 por ciento en el segundo trimestre, frente a una estimación promedio de analistas de un aumento de 2.6 por ciento, según un consenso elaborado por la compañía.

Para el primer semestre, la ganancia operativa de la compañía fue de tres mil 800 millones de euros (cuatro mil 150 millones de dólares), en línea con las estimaciones de los analistas.

Unilever dijo que está haciendo planes para "otro año de crecimiento en volumen en nuestros mercados, una mejora constante en el margen operativo estructural y un sólido flujo de caja".

En abril, el director financiero de Unilever, Jean-Marc Huet, dijo que el crecimiento de las ventas para todo el año probablemente se ubicaría en el extremo superior de su objetivo expuesto previamente de un 2.0 a un 4.0 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Sign up for free