Empresas

Ventas de Unilever superan estimaciones y suben 2.9 por ciento

Los productos para el hogar y para el cuidado personal elevaron las ventas de Unilever, que en el segundo trimestre resultaron superiores a las estimaciones, con un repunte de 2.9 por ciento.
Reuters
23 julio 2015 8:51 Última actualización 23 julio 2015 8:54
Unilever

Para el primer semestre, la ganancia operativa de Unilever fue de tres mil 800 millones de euros. (Reuters)

LONDRES.- Unilever reportó para el segundo trimestre ventas mejores que las previstas, impulsadas por el desempeño sólido en sus negocios de productos para el hogar y para el cuidado personal.

Los resultados proporcionan evidencia adicional de que el fabricante anglo-holandés del jabón Dove, el té Lipton y el helado Ben & Jerry se está recuperando de un débil 2014, cuando su negocio fue golpeado por un debilitamiento en los mercados emergentes y movimientos cambiarios adversos.

Unilever informó que las ventas subyacentes crecieron 2.9 por ciento en el segundo trimestre, frente a una estimación promedio de analistas de un aumento de 2.6 por ciento, según un consenso elaborado por la compañía.

Para el primer semestre, la ganancia operativa de la compañía fue de tres mil 800 millones de euros (cuatro mil 150 millones de dólares), en línea con las estimaciones de los analistas.

Unilever dijo que está haciendo planes para "otro año de crecimiento en volumen en nuestros mercados, una mejora constante en el margen operativo estructural y un sólido flujo de caja".

En abril, el director financiero de Unilever, Jean-Marc Huet, dijo que el crecimiento de las ventas para todo el año probablemente se ubicaría en el extremo superior de su objetivo expuesto previamente de un 2.0 a un 4.0 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Foxconn analiza invertir 7 mil mdd en nueva planta en Estados Unidos
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista