Empresas

Ventas de Unilever se desaceleran en emergentes

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 25 julio 2013 13:34

[Bloomberg]


 

Reuters
 
LONDRES.- El grupo anglo-holandés de productos de consumo masivo Unilever reportó un crecimiento de ventas subyacentes del 5 por ciento en el segundo trimestre, levemente por debajo de las expectativas del mercado, y dijo que la expansión se está desacelerando en los mercados emergentes.
 
El fabricante del helado Ben & Jerry y los productos para el cuidado de la piel Dove dijo el jueves que los mercados emergentes crecieron 10.3 por ciento en el trimestre, ligeramente por debajo del 10.4 por ciento visto en el trimestre anterior, mientras que los mercados desarrollados cayeron 1.3 por ciento.
 
"El crecimiento se está desacelerando en los mercados emergentes, en momentos en que los que vientos contrarios macroeconómicos influyen en el comportamiento del consumidor", dijo la compañía.
 
"Los mercados desarrollados continúan débiles con pocas señales de una recuperación en América del Norte o Europa", agregó.
 
Los analistas esperaban que la firma reportara un crecimiento de ventas subyacentes del 5.5 por ciento, según un consenso de 30 analistas reunido por la empresa.
 
El mayor crecimiento del grupo continuó viniendo de sus divisiones de atención en el hogar y de cuidado personal, que se fortalecieron 10.2 por ciento y 7.7 por ciento, respectivamente.