Empresas

Ventas de Unilever aumentan por precios más altos en 2T16

El gigante de artículos de consumo reportó este jueves que los ingresos de su negocio principal aumentaron 4.7% en el segundo trimestre del año, excluyendo el impacto de movimientos cambiarios, compras y ventas.
Reuters
21 julio 2016 8:26 Última actualización 21 julio 2016 8:52
Unilever

Analistas esperaban un crecimiento de las ventas de un 4.4 por ciento. (Bloomberg)

LONDRES.- El gigante de artículos de consumo Unilever reportó este jueves un aumento mejor que lo esperado en sus ventas del segundo trimestre, pero el incremento fue impulsado por unos precios más altos y la compañía mantuvo su objetivo anual sin cambios.

El fabricante anglo-holandés del jabón Dove, el té Lipton y los helados Magnum informó que los ingresos de su negocio principal aumentaron 4.7 por ciento en el trimestre, excluyendo el impacto de movimientos cambiarios, compras y ventas.

Sobre esa base, los analistas esperaban un crecimiento de las ventas de 4.4 por ciento, según un sondeo de la compañía.

Unilever dijo que la demanda general de los consumidores se mantuvo débil, y que el crecimiento del volumen de ventas en el mercado fue baja en los mercados emergentes y negativo en Europa y en América del Norte.

: