Empresas

Ventas de Telefónica México caen 3.4% en 2T

En el segundo trimestre del año, la compañía de telefonía registró ventas de 403 millones de euros, una cifra 3.4 por ciento inferior a la reportada en igual periodo del año previo, cuando se ubicó en 417 millones de euros.
Ana Martínez
31 julio 2014 14:28 Última actualización 31 julio 2014 14:28
 [Bloomberg] Telefónica lideró la caída el año pasado al perder de media unas 200,000 líneas al mes.

[Bloomberg] Telefónica lideró la caída el año pasado al perder de media unas 200,000 líneas al mes.

Telefónica México reportó ventas de 403 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, esta cifra representa una caída del 3.4 por ciento en comparación con los 417 millones que facturó durante mismo periodo del año anterior. El operador de telefonía explicó que el crecimiento en los ingresos se vio afectado por una baja en la venta de dispositivos móviles.

“Las ventas desaceleraron su crecimiento en 5.8 por ciento entre abril y junio debido a una contribución negativa en las ventas de smartphones, las cuales disminuyeron 5.3 por ciento en el trimestre”, señaló la firma en su reporte financiero.

Telefónica sumó 919 mil nuevos usuarios durante el segundo trimestre, con las que ya contabiliza 20.2 millones de líneas de telefonía móvil en el país. El ingreso por usuario (ARPU por su sigla en inglés) aumentó 2.9 por ciento, el primer crecimiento que presenta desde el último trimestre de 2012, derivado del aumento del consumo de servicios de voz y datos.

Ángel Villa, director financiero de Telefónica, considera la legislación secundaria en telecomunicaciones proveerá oportunidades adicionales de crecimiento en un sector más dinámico y competitivo.

“En el caso de México estamos enfocados en captar el mercado móvil, no lo vemos como un mercado convergente aún. Creemos que hay grandes oportunidades para consolidar nuestra posición en el mercado, ya tenemos acuerdos de colaboración en marcha y estamos abiertos a profundizarlos… aún no se concreta un acuerdo”, dijo Villa en conferencia con analistas, sobre la información difundida ayer acerca de una intención de fusión con Iusacell.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17