Empresas

Ventas de Telefónica México caen 3.4% en 2T

En el segundo trimestre del año, la compañía de telefonía registró ventas de 403 millones de euros, una cifra 3.4 por ciento inferior a la reportada en igual periodo del año previo, cuando se ubicó en 417 millones de euros.

Telefónica México reportó ventas de 403 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, esta cifra representa una caída del 3.4 por ciento en comparación con los 417 millones que facturó durante mismo periodo del año anterior. El operador de telefonía explicó que el crecimiento en los ingresos se vio afectado por una baja en la venta de dispositivos móviles.

"Las ventas desaceleraron su crecimiento en 5.8 por ciento entre abril y junio debido a una contribución negativa en las ventas de smartphones, las cuales disminuyeron 5.3 por ciento en el trimestre", señaló la firma en su reporte financiero.

Telefónica sumó 919 mil nuevos usuarios durante el segundo trimestre, con las que ya contabiliza 20.2 millones de líneas de telefonía móvil en el país. El ingreso por usuario (ARPU por su sigla en inglés) aumentó 2.9 por ciento, el primer crecimiento que presenta desde el último trimestre de 2012, derivado del aumento del consumo de servicios de voz y datos.

Ángel Villa, director financiero de Telefónica, considera la legislación secundaria en telecomunicaciones proveerá oportunidades adicionales de crecimiento en un sector más dinámico y competitivo.

"En el caso de México estamos enfocados en captar el mercado móvil, no lo vemos como un mercado convergente aún. Creemos que hay grandes oportunidades para consolidar nuestra posición en el mercado, ya tenemos acuerdos de colaboración en marcha y estamos abiertos a profundizarlos… aún no se concreta un acuerdo", dijo Villa en conferencia con analistas, sobre la información difundida ayer acerca de una intención de fusión con Iusacell.

También lee: