Empresas

Ventas de Telefónica en México aumentan 13% en 4T14

En el cuarto trimestre del 2014, el flujo operativo de la compañía se ubicó en 109 millones de euros, un aumento del 78 por ciento contra los 60 millones que obtuvo un año previo.
Ana Martínez
25 febrero 2015 10:59 Última actualización 25 febrero 2015 12:37
[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]  

[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]

Las ventas de Telefónica en México aumentaron 12.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2014 a 452 millones de euros, desde 402 millones de euros que reportó un año antes. Éstas se vieron impulsadas tanto por el crecimiento de la base de accesos como por el mayor consumo unitario de voz y datos.

Al término de 2014, la operadora española contabilizó 23 millones 200 mil clientes, con un aumento del 6 por ciento en comparación con el año previo. En el cuarto trimestre, Telefónica ganó 73 mil líneas portadas, luego de la simplificación del trámite para cambiarse de compañía y conservar el mismo número telefónico, en el acumulado del año contabilizó 389 mil migraciones.

El flujo operativo de la compañía se ubicó en 109 millones de euros en el trimestre, un aumento del 78 por ciento contra los 60 millones que obtuvo un año previo.

RESULTADOS DEL 4T14

Telefónica     2014       2013     Var %
Ventas            452          402      12.6
EBITDA          109           60        82.7
Clientes*         23.225   21.892     6.1

Cifras en millones de euros
*Cifras e miles

Datos para México
FUENTE: Telefónica

Todas las notas EMPRESAS
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Buscan asesor financiero para lanzar nueva licitación de Red Troncal
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC