Empresas

Ventas de Telefónica en México aumentan 13% en 4T14

En el cuarto trimestre del 2014, el flujo operativo de la compañía se ubicó en 109 millones de euros, un aumento del 78 por ciento contra los 60 millones que obtuvo un año previo.
Ana Martínez
25 febrero 2015 10:59 Última actualización 25 febrero 2015 12:37
[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]  

[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]

Las ventas de Telefónica en México aumentaron 12.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2014 a 452 millones de euros, desde 402 millones de euros que reportó un año antes. Éstas se vieron impulsadas tanto por el crecimiento de la base de accesos como por el mayor consumo unitario de voz y datos.

Al término de 2014, la operadora española contabilizó 23 millones 200 mil clientes, con un aumento del 6 por ciento en comparación con el año previo. En el cuarto trimestre, Telefónica ganó 73 mil líneas portadas, luego de la simplificación del trámite para cambiarse de compañía y conservar el mismo número telefónico, en el acumulado del año contabilizó 389 mil migraciones.

El flujo operativo de la compañía se ubicó en 109 millones de euros en el trimestre, un aumento del 78 por ciento contra los 60 millones que obtuvo un año previo.

RESULTADOS DEL 4T14

Telefónica     2014       2013     Var %
Ventas            452          402      12.6
EBITDA          109           60        82.7
Clientes*         23.225   21.892     6.1

Cifras en millones de euros
*Cifras e miles

Datos para México
FUENTE: Telefónica

Todas las notas EMPRESAS
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Industria automotriz pone la mira en Brasil y Argentina
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
GE Aviation invertirá 400 mdd para planta de turbinas en Sonora
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Sismos y huracanes desaceleran flujo de OMA en 3T de 2017
¿Multas por usar celular en bancos? Es Fake y podría ser un fraude
Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
Baja bancarización y conectividad, retos de los juegos online en México
Endeavor y Engie buscan startups que hagan ciudades inteligentes
Negocio químico eleva 23.5% flujo de Grupo KUO en 3T17
Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia
Johnson & Johnson reporta caída de 11.9% en ganancias del 3T17
Ganancia Morgan Stanley sube en 3T por negocio de gestión patrimonial
4 empresas mexicanas, pendientes de la ‘novela’ de Cataluña