Empresas

Ventas de Telefónica en México aumentan 13% en 4T14

En el cuarto trimestre del 2014, el flujo operativo de la compañía se ubicó en 109 millones de euros, un aumento del 78 por ciento contra los 60 millones que obtuvo un año previo.
Ana Martínez
25 febrero 2015 10:59 Última actualización 25 febrero 2015 12:37
[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]  

[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]

Las ventas de Telefónica en México aumentaron 12.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2014 a 452 millones de euros, desde 402 millones de euros que reportó un año antes. Éstas se vieron impulsadas tanto por el crecimiento de la base de accesos como por el mayor consumo unitario de voz y datos.

Al término de 2014, la operadora española contabilizó 23 millones 200 mil clientes, con un aumento del 6 por ciento en comparación con el año previo. En el cuarto trimestre, Telefónica ganó 73 mil líneas portadas, luego de la simplificación del trámite para cambiarse de compañía y conservar el mismo número telefónico, en el acumulado del año contabilizó 389 mil migraciones.

El flujo operativo de la compañía se ubicó en 109 millones de euros en el trimestre, un aumento del 78 por ciento contra los 60 millones que obtuvo un año previo.

RESULTADOS DEL 4T14

Telefónica     2014       2013     Var %
Ventas            452          402      12.6
EBITDA          109           60        82.7
Clientes*         23.225   21.892     6.1

Cifras en millones de euros
*Cifras e miles

Datos para México
FUENTE: Telefónica

Todas las notas EMPRESAS
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo