Empresas

Ventas de Soriana caen 4.5% en 2T14

Pese a la caída que padeció Soriana en el rubro de ventas mismas tiendas, su margenes se expandieron gracias a la eficiencia; el margen  bruto se expandió 80 puntos base, mientras que el de operación 20 puntos base.
Ivette Tejeda
25 julio 2014 11:2 Última actualización 25 julio 2014 11:2
[Cuartoscuro] Las ventas totales de Soriana crecieron en el trimestre un 5.2%.  

[Soriana ocupa el segundo puesto en 'la lista negra' de la Profeco. / Cuartoscuro]

Soriana, una de las principales cadenas de autoservicio del país, reportó una caída de 4.5 por ciento en ventas mismas tiendas en el segundo trimestre del año, la única minorista en el trimestre con resultados negativos.

No obstante, por eficiencias operativas logró una expansión en los márgenes, pues el margen bruto se expandió 80 puntos base y el margen de operación 20 puntos base, informó la compañía en un comunicado.

Soriana informó que se mantuvo un estricto nivel de control de gastos mostrado desde principios del año, lo que les permitió reducir a tan solo 1.7 por ciento el incremento trimestral en los gastos operativos consolidados, logrando así aminorar el impacto negativo producido por la falta de crecimiento a tiendas iguales en el gasto como porcentaje de los ingresos.

“Como se ha venido mencionando, esta fortaleza a nivel de margen bruto tiene soporte de forma principal en la combinación de una mejor administración de la estrategia promocional por formato, así como eficiencias derivadas de la gestión de negociaciones comerciales”, detalló la empresa.

Asimismo, reconoció que si bien los resultados se encuentran aún muy lejos del potencial de crecimiento de la compañía, advierten una tendencia de recuperación que esperan continúe en los siguientes dos trimestres del año.

Derivado de las afectaciones y eficiencias antes mencionados, el Ebitda trimestral de la compañía alcanzó un importe de mil 717 millones de pesos, equivalentes a 6.9 por ciento sobre los ingresos.

La utilidad neta del año logró alcanzar un importe de 794 millones de pesos equivalente a 3.2 por ciento sobre los ingresos totales de la compañía, lo que implica un crecimiento del 7.8 por ciento en relación al segundo cuarto del 2013 y una expansión de 30 puntos base como porcentaje sobre los ingresos. Asimismo, la utilidad neta en efectivo mostró un avance del 9.4 por ciento y una expansión de 70 puntos base como porcentaje de los ingresos.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas