Empresas

Ventas de sector abarrotero mayorista crecen 8.8% en 2016

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas reportó que en 2016 las ventas en las cinco principales divisiones del sector tuvieron un incremento de 8.8 por ciento, por lo que esperan que la tendencia se mantengan durante el primer trimestre de 2017.
Redacción
07 febrero 2017 17:28 Última actualización 07 febrero 2017 17:28
[Cuartoscuro] Se ven impulsadas por la venta de abarrotes, vinos y licores y dulces.  

El sector abarrotero mayorista tuvo un crecimiento de 8.8 por ciento durante 2016. (Cuartoscuro)

El sector abarrotero mayorista presentó un incremento en sus ventas de 8.8 por ciento en 2016, la variación más alta de los últimos cuatro años, muestran datos de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

En un comunicado, el presidente de la agrupación, Iñaki Landáburu Llaguno, dijo que esto es resultado de su gran oferta de productos, que están en precios accesibles y de alta calidad; esperan que este aumento en ventas se mantenga al menos en los primeros tres meses de 2017.

“Se reportó un crecimiento en las 5 divisiones que conforman el sector mayorista. Con esto se demuestra que el canal se mantiene en la preferencia del consumidor por ofertar alimentos a bajo costo y en la cercanía del hogar”, dijo el presidente de la ANAM.

Dentro de la división de comestibles, la más importante para el sector abarrotero mayorista, los productos que tuvieron el mayor crecimiento el año pasado son la leche, que creció 15.7 por ciento; mayonesas, con 14.2 por ciento; endulzantes, con 27.9 por ciento; aceites comestibles, con 19.9 por ciento y galletas, con 7.7 por ciento.

Otra categoría relevante es vinos y licores, en el cual creció la venta de tequila 16.3 por ciento, seguido por whisky con 10.9 por ciento y vinos de mesa con 13.6 por ciento.