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Ventas de Renault se elevan 4.7% impulsadas por autos compactos

Un rebote del mercado Europeo contrarrestó una caída en la demanda de los mercados emergentes en el primer semestre. Las ventas mundiales de la automotriz avanzaron a 1.37 millones de automóviles.
Reuters
07 julio 2014 8:2 Última actualización 07 julio 2014 8:2
Renault (Bloomberg)

(Bloomberg)

Las ventas de vehículos de Renault se elevaron 4.7 por ciento en el primer semestre, luego de que un rebote en Europa compensara una caída de la demanda en los mercados emergentes, revirtiendo las tendencias recientes de mercado de la automotriz.

Las ventas mundiales de Renault avanzaron a 1.37 millones de vehículos, anunció la compañía, impulsadas por el éxito de su nuevo coche pequeño Clio y sus modelos compactos en el mercado europeo, aún frente a una debilidad en Francia.

Hasta el año pasado, Renault había dependido del dinamismo en los mercados emergentes para resistir lo peor de una prolongada crisis europea durante el cual la demanda cayó a un mínimo en dos décadas.

Las ventas del primer semestre aumentaron 18 por ciento en Europa y cayeron 9 por ciento en el resto del mundo, dijo Renault. Su modelo Dacia se está convirtiendo en la marca de más rápido crecimiento de Europa.

"Como resultado, Renault es capaz de disminuir el impacto del declive en nuestros principales mercados emergentes", dijo el jefe de ventas de la firma, Jerome Stoll, en un comunicado.