Empresas

Ventas de Renault
en México crecen 13%
en primer semestre

La automotriz vendió en México 10 mil 864 unidades durante el primer semestre del año, alcanzando una participación de mercado de 2.2%, con lo que confirma que el plan de crecimiento implementado en 2009 fue el correcto, dio a conocer Renault en su estado financiero.
Notimex
10 julio 2014 17:16 Última actualización 10 julio 2014 17:16
Renault (Bloomberg)

(Bloomberg)

A junio de este año, la automotriz Renault logró un crecimiento en México de 13 por ciento, al vender 10 mil 864 unidades, y alcanzó una participación de mercado de 2.2 por ciento.

El fabricante francés informó que los resultados de los primeros seis meses del año confirman que el plan de crecimiento implementado en 2009 fue el correcto frente a un mercado que cae 0.3 por ciento.

“Parte importante del resultado de Renault en México es el éxito de Duster, el cual desde su lanzamiento a la venta en México en el mes de abril de 2012, logró posicionarse en su segmento como la SUV más accesible del mercado”, precisó.

Al dar a conocer sus resultados financieros indicó que a dos años de la salida al mercado dicho modelo ha colocado más de 25 mil unidades en el país, lo que representa 52 por ciento del total de ventas de la marca.

“Este resultado tan positivo lo posiciona como uno de los vehículos más exitosos en la industria automotriz mexicana, la cual confirma que la estrategia de Renault enfocada a ofrecer vehículos competitivos que respondan al mercado mexicano, es la adecuada”.

Asimismo, la firma automotriz estimó que el dinamismo de la marca se mantendrá en el segundo semestre del año.