Empresas

Ventas de Renault crecen 3.2% en 2014 por recuperación en Europa

Las ventas de la automotriz francesa en Europa subieron 12.5 por ciento durante 2014; en contraste, los registros fuera del continente cayeron 5.9 por ciento. 
Reuters
19 enero 2015 7:38 Última actualización 19 enero 2015 7:48
Renault (Bloomberg)

(Bloomberg)

La automotriz francesa Renault espera un aumento en sus ventas este año tras un incremento de 3.2 por ciento en 2014, gracias a que la recuperación de la demanda en Europa ayudó a contrarrestar una desaceleración en mercados emergentes.

El grupo dijo que vendió 2.7 millones de vehículos de pasajeros y camionetas livianas el año pasado, impulsado por la demanda de automóviles pequeños y de bajo costo en su mercado principal en Europa, que está surgiendo de una desaceleración de seis años.

Los registros de vehículos en Europa subieron 12.5 por ciento durante el año, superando un incremento de 5.4 por ciento en el mercado en general, gracias a las sólidas ventas de los modelos Renault Clio y Captur, así como la demanda de los modelos Dacia Sandero y Duster.

En contraste, los registros de autos fuera de Europa cayeron 5.9 por ciento, con un descenso de 10.7 por ciento en los volúmenes en América y una baja de 9.2 por ciento en África, Oriente Medio e India.

A diferencia de rivales como BMW y Mercedes, Renault no tiene una exposición significativa a los dos mayores mercados en crecimiento de la industria en este momento (China y Norteamérica) dejándolo con una fuerte dependencia de su presencia local.

Renault está contando con ganar participación de mercado en Europa para ofrecer un continuo crecimiento en el 2015, pese a que se espera que las ventas en Rusia, su tercer mercado más grande, caigan entre 20 y 25 por ciento este año, dijo la compañía.

"Estamos proyectando un incremento en nuestros volúmenes globales, el fortalecimiento de nuestra posición en Europa y mejoras en nuestras posiciones en nuestros principales mercados emergentes", dijo Jerome Stoll, miembro del comité ejecutivo de Renault responsable de ventas y marketing, en un comunicado.

En China, el grupo registró apenas 34 mil 67 nuevos registros en el 2014 a medida que Renault se prepara para lanzar sus primeros vehículos fabricados localmente en el 2016, un año después de la creación de Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC), su emprendimiento conjunto con Dongfeng.

En América, donde Renault Group vende autos en Argentina, Brasil y Colombia, los registros de la compañía cayeron 10.7 por ciento el año pasado.

En general, Renault prevé que el mercado global crezca en 2 por ciento este año. Europa crecería entre 1 y 2 por ciento y Francia se mantendría estable, dijo.

Todas las notas EMPRESAS
Dólar ‘envejece’ los camiones de carga en México
El AICM frenará el crecimiento de los vuelos en este año
Grupo KUO analiza abrir planta en EU
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales