Empresas

Ventas de Quálitas aumentan en febrero

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 13 marzo 2013 17:1

[Bloomberg] Según BMV, Quálitas reportó un alza de 279,481 unidades aseguradas. 


Notimex
 
Durante el mes de febrero, Quálitas Compañía de Seguros reportó ventas en México por 1,137 millones de pesos, lo que representó un incremento de 20.6%, impulsado por los segmentos de instituciones financieras y flotillas.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en términos acumulados, Quálitas reportó un crecimiento de 20.2%, mientras que las ventas de la suma de los últimos 12 meses registraron un avance de 21.8%.

La aseguradora indica que al mes de febrero presentó un alza de 279,481 unidades aseguradas, lo que significó 16.5% más respecto a 2012, debido al crecimiento en el rubro de autos, principalmente.

Y es que, de acuerdo con un Reporte del Mercado Interno Automotor publicado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la comercialización de autos tuvo un aumento de 7.3% en el segundo mes del año, respecto al mismo periodo del año pasado.

La aseguradora expuso que durante el segundo mes del año también aumentó 24.5% el segmento tradicional, impulsado por el crecimiento en flotillas; mientras que la de instituciones financieras creció 26.8%, como consecuencia del crédito automotriz.

Además, el ramo de carreteras disminuyó ciento por ciento, debido al vencimiento del contrato de licitación de Capufe el cual no ganaron este año, ya que estaba fuera de sus parámetros de rentabilidad.