Empresas

Ventas de Porsche en el mundo crecieron 3%

La automotriz alemana Porsche vendió  178 mil 314 unidades en el mundo durante el trercer trimestre del año; los principales impulsores de este crecimiento fueron los modelos 718 Boxster y el Macan.
Notimex
13 octubre 2016 19:31 Última actualización 13 octubre 2016 19:41
Macan Turbo

[EU registra la cifra más alta que Porsche haya reportado alguna vez en un mes de noviembre en el mercado estadounidense. / Bloomberg]

Al tercer trimestre del año la automotriz alemana Porsche incrementó sus ventas tres por ciento, en relación con el mismo periodo de 2015, para alcanzar 178 mil 314 unidades comercializadas en el mundo.

De acuerdo con el reporte de la compañía, los principales impulsores de este crecimiento fueron los modelos 718 Boxster y el Macan.

En este periodo China consiguió un considerable crecimiento de 11 por ciento, en comparación con los primeros nueve meses de 2015, con lo que se consolidó este año como el mercado de mayores ventas para el fabricante de autos deportivos de Stuttgart.

“A pesar del entorno volátil en el que estamos operando, hemos logrado incrementar nuestras entregas en Europa, Asia y América de nuevo en los primeros nueve meses”, señaló Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Ventas y Marketing de Porsche AG.

Manifestó que el nuevo 718 Boxster ha tenido un recibimiento fantástico por parte de los clientes, pues en lo que va del año ya superaron la barrera de las 10 mil unidades entregadas del roadster, en tanto que el 718 Cayman, y los modelos 911, han sido muy bien recibidos en los mercados.

Con entregas mundiales que llegaron a 10 mil 661 unidades (el Boxster) y 71 mil 086 (el Macan), ambos modelos consiguieron incrementos de dos dígitos, de 20 y 13 por ciento, respectivamente.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, las ventas del legendario 911 también crecieron cinco por ciento, para situarse en 25 mil 993 unidades, mientras que las del Cayman incrementaron cuatro por ciento para llegar a ocho mil 471 entregas.

De manera contraria, las ventas del Panamera estuvieron por debajo de la cifra vista el año anterior, debido al próximo cambio de modelo, que “pensamos nos dará un gran empujón”.

El nuevo Panamera ha estado disponible para órdenes desde el 28 de junio y llegará a los concesionarios de Europa a partir de noviembre, en tanto que para América Latina y el Caribe estará disponible a finales de diciembre, mientras que en China y Estados Unidos lo hará en 2017.

Con 49 mil 229 unidades entregadas, China continuó siendo el mercado de mayor volumen de ventas en los primeros nueve meses del año, seguida por Estados Unidos con 40 mil 246 vehículos deportivos vendidos.

En Europa las ventas crecieron uno por ciento adicional en comparación con el alto nivel alcanzado en 2015, para llegar a 58 mil 678 unidades, mientras que las entregas en Alemania estuvieron 0,5 por ciento abajo y se situaron en 22 mil 198 autos.