Empresas

Ventas de PlayStation 4 superan objetivo anual
de Sony

La firma nipona vendió 5.3 millones de consolas, lo que superó la espectativa de colocar 5 millones de unidades para finales del próximo marzo.
Reuters
18 febrero 2014 9:9 Última actualización 18 febrero 2014 9:9
Sabes que el mejor regalo que puedes dar son horas y horas de diversión con tu consola favorita, Play Station 4, Xbox One o WiiU de Nintendo. (Bloomberg)

[Bloomberg] La actual consola PlayStation 3 salió a la venta en el 2006, un año después de la Xbox 360.

TOKIO.- Hasta el 8 de febrero de este año la empresa Sony Corp vendió 5.3 millones de unidades de su consola de videojuegos Playstation 4, con lo que superó el objetivo fijado para todo el año fiscal antes de su lanzamiento en Japón la próxma semana.

Sony había indicado que esperaba vender 5 millones de unidades para finales de marzo tras lanzar la Playstation 4 el 29 de noviembre en Estados Unidos, Europa occidental y América Latina, y ponerla a la venta en algunos países asiáticos desde entonces.

La consola saldrá a la venta el 22 de febrero en Japón, el último país donde está previsto actualmente lanzar el dispositivo.

Microsoft Corp dijo en enero que había vendido más de 3 millones de sus consolas Xbox One a finales de diciembre, tras haberla sacado a la venta también los últimos días de noviembre.