Empresas

Ventas de plásticos
elevan ganancia
de Dow Chemical

La unidad de plásticos de Dow Chemical, que fabrica productos para juguetes manufacturados, constructoras y automotrices, se ha beneficiado del acceso a gas natural relativamente barato, gracias al "boom" del petróleo de esquisto en Estados Unidos.
Reuters
22 octubre 2014 14:3 Última actualización 22 octubre 2014 14:57
Chemical

El EBITDA subió 31 por ciento, a mil 270 millones de dólares en el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre. (Bloomberg)

Dow Chemical Co., la mayor fabricante estadounidense de químicos por ventas, reportó utilidades trimestrales mayores a lo esperado por cuarta vez consecutiva, ayudado por un aumento en las ventas de sus plásticos y el buen desempeño de sus unidades de materiales para negocios.

El resultado de la unidad de plásticos de Dow Chemical se ha beneficiado del acceso a gas natural barato, gracias al "boom" del petróleo de esquisto en Estados Unidos.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en la unidad, la mayor de la compañía por ventas, subieron 31 por ciento a mil 270 millones de dólares en el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre.

Dow Chemical está aumentando su capacidad en la costa estadounidense del Golfo de México y en Arabia Saudita para mantener los costos de la materia prima bajos.

Las primeras unidades de la empresa conjunta de 20 mil millones de dólares de Dow Chemical con Saudi Aramco deberían empezar a operar durante la segunda mitad de 2015.

El EBITDA de la unidad de materiales de la compañía creció 61 por ciento, a 506 millones de dólares.

La ganancia neta disponible para los accionistas comunes subió 43 por ciento, a 852 millones de dólares, o bien 0.71 dólares por acción, en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre.

La utilidad ajustada fue de 0.72 dólares por acción, mayor que la estimación promedio de analistas de 0.68 dólares por papel, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Dow Chemical, que fabrica desde insecticidas a plásticos, dijo que sus ingresos aumentaron 5.0 por ciento a 14 mil 410 millones de dólares, superando las proyecciones promedio de analistas de ventas por 14 mil 310 millones de dólares.

Las acciones de la compañía ganaban 1.94 por ciento, a 49.09 dólares en las primeras horas de la sesión bursátil en Nueva York.