Empresas

Ventas de Pfizer incumplen pronósticos 

Debido a una caída en las ventas de medicamentos genéricos, Pfizer reportó ingresos por debajo de lo esperado, por lo que sigue interesada en comprar a AstraZeneca para promover el crecimiento en nuevos negocios.
Reuters
05 mayo 2014 8:30 Última actualización 05 mayo 2014 8:38
Bolsas del mundo

Acciones de Pfizer. (Reuters)

Pfizer Inc reportó ingresos bastante por debajo de lo esperado por Wall Street debido a una caída en las ventas de medicamentos genéricos, lo que remarcó su interés en realizar una oferta de 106 mil millones de dólares por su rival AstraZeneca para promover el crecimiento en nuevos negocios.

Pfizer dijo el lunes que esperaba que su oferta mejorada por AstraZeneca, realizada el viernes, ayude al fabricante británico de medicamentos a "comprometerse con Pfizer y a entrar en discusiones sobre una posible combinación de las dos compañías".

AstraZeneca rechazó rápidamente la oferta mejorada, afirmando que la subvalora "sustancialmente".

Pfizer informó que sus ingresos totales en el primer trimestre cayeron un 9 por ciento, a 11 mil 350 millones de dólares, 730 millones de dólares por debajo de lo esperado por analistas.

La mayor farmacéutica de Estados Unidos ganó 2.330 millones de dólares, o 36 centavos por acción, en el trimestre.

Eso se compara con 2 mil 750 millones de dólares, o 38 centavos por acción, en el mismo trimestre del 2013, cuando la compañía reportó utilidades por la transferencia de derechos sobre productos.

Excluyendo ítems especiales, Pfizer ganó 57 centavos por acción. Los analistas esperaban en promedio 55 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Pfizer aún prevé ganancias ajustadas en 2014 de entre 2.20 dólares a 2.30 dólares por papel, pero afirmó que su pronóstico neto para el año completo ya no es válido.

Si la fusión se concreta, sería la mayor adquisición de una compañía británica por parte de una empresa extranjera.

Pfizer se acercó por primera vez a AstraZeneca en enero con una oferta que valoraba a la firma británica en 46.61 libras esterlinas por acción.

La farmacéutica estadounidense realizó su segundo acercamiento rechazado el 26 de abril, con una oferta valorada en 50 libras esterlinas por título.

En virtud de las regulaciones británicas para adquisiciones, Pfizer tiene hasta el 26 de mayo para anunciar una intención firme de realizar una oferta o abandonar la idea.