Empresas

Ventas de Peugeot suben 1.2% en 2015; Europa contrarresta debilidad en mercados emergentes

A pesar de que la desaceleración en China y en los mercados emergentes, entre ellos América Latina, casi anulan el repunte de las utilidades del mercado europeo, las ventas del fabricante francés de automóviles repuntaron el año pasado a 2.973 millones de unidades.
Reuters
12 enero 2016 8:13 Última actualización 12 enero 2016 8:18
Logo de Peugeot

Los volúmenes de ventas de Peugeot cayeron en los mercados emergentes, con América Latina registrando una caída de 21.4 por ciento. (Bloomberg)

PARÍS.- El fabricante francés de automóviles PSA Peugeot Citroen reportó un alza de 1.2 por ciento en las entregas de vehículos a nivel mundial 2015, luego de que la desaceleración en China y los mercados emergentes, entre ellos América Latina, casi anulan el repunte de las utilidades del mercado europeo.

El volumen global de ventas de vehículos de PSA Peugeot Citroen se elevó a 2.973 millones en 2015 desde los 2.939 millones del año anterior, dijo el grupo con sede en París el martes en un comunicado.

Los volúmenes cayeron en los mercados emergentes, dijo la firma, con América Latina registrando una caída de 21.4 por ciento en las ventas.

En tanto, las ventas crecieron 5.9 por ciento en Europa y 6.4 por ciento en la región de Oriente Medio y África, pero cayeron 0.9 por ciento en China y el sudeste asiático.