Empresas

Ventas de P&G superan estimaciones en cuarto trimestre

Las ventas netas cayeron un 2.7% a 16 mil 100 millones de dólares, pero superaron el promedio de estimaciones de analistas de 15 mil 830 millones de dólares.
Reuters
02 agosto 2016 9:27 Última actualización 02 agosto 2016 9:31
P&G

La empresa ha estado vendiendo algunos segmentos no rentables para centrarse en marcas fundamentales como Gillette, Pampers y Tide.  (Bloomberg)

Procter & Gamble, el fabricante del detergente Tide y de las hojas de afeitar Gillette, reportó este martes ventas y ganancias trimestrales que excedieron las expectativas, gracias a una fuerte demanda por sus productos femeninos, para los bebés y para el hogar.

Las acciones de la compañía, que también proyectó un crecimiento de las ventas netas para todo el año tras dos años de declive, subieron 1.3 por ciento a 87.50 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado.

P&G dijo que espera que sus ventas totales suban cerca de uno por ciento en el año fiscal que termina en junio del 2017. Excluyendo sus operaciones en Venezuela y el impacto de adquisiciones, desinversiones y transacciones cambiarias, la compañía espera que sus ventas crezcan cerca de un dos por ciento.

La empresa ha estado vendiendo algunos segmentos no rentables para centrarse en marcas fundamentales como Gillette, Pampers y Tide para apuntalar las bajas ventas, que los analistas atribuyen a la lenta reacción de la compañía para responder tendencias en mercados clave como China.

La firma también está reduciendo la cadena de suministros, el mercadeo y gastos en personal mediante la eliminación de empleos y el cierre de fábricas, entre otras medidas.

Las ventas netas en el cuarto trimestre que terminó el 30 de junio cayeron un 2.7 por ciento a 16 mil 100 millones de dólares, una baja por octavo trimestre consecutivo, pero superaron el promedio de estimaciones de analistas de 15 mil 830 millones de dólares.

Excluyendo items, la compañía ganó 79 centavos por acción, superando el promedio de las estimaciones de analistas de 74 centavos por acción, según Thomson Reuters. 

Las ganancias netas atribuibles a la compañía subieron a mil 950 millones de dólares o 69 centavos por acción en el cuarto trimestre que terminó el 30 de junio, frente a 521 millones o 18 centavos por acción un año antes.

La ganancia del año previo fue golpeada por un cargo cuando la compañía eliminó de su contabilidad los negocios en Venezuela.

:
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17