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Ventas de P&G superan estimaciones en cuarto trimestre

Las ventas netas cayeron un 2.7% a 16 mil 100 millones de dólares, pero superaron el promedio de estimaciones de analistas de 15 mil 830 millones de dólares.
Reuters
02 agosto 2016 9:27 Última actualización 02 agosto 2016 9:31
P&G

La empresa ha estado vendiendo algunos segmentos no rentables para centrarse en marcas fundamentales como Gillette, Pampers y Tide.  (Bloomberg)

Procter & Gamble, el fabricante del detergente Tide y de las hojas de afeitar Gillette, reportó este martes ventas y ganancias trimestrales que excedieron las expectativas, gracias a una fuerte demanda por sus productos femeninos, para los bebés y para el hogar.

Las acciones de la compañía, que también proyectó un crecimiento de las ventas netas para todo el año tras dos años de declive, subieron 1.3 por ciento a 87.50 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado.

P&G dijo que espera que sus ventas totales suban cerca de uno por ciento en el año fiscal que termina en junio del 2017. Excluyendo sus operaciones en Venezuela y el impacto de adquisiciones, desinversiones y transacciones cambiarias, la compañía espera que sus ventas crezcan cerca de un dos por ciento.

La empresa ha estado vendiendo algunos segmentos no rentables para centrarse en marcas fundamentales como Gillette, Pampers y Tide para apuntalar las bajas ventas, que los analistas atribuyen a la lenta reacción de la compañía para responder tendencias en mercados clave como China.

La firma también está reduciendo la cadena de suministros, el mercadeo y gastos en personal mediante la eliminación de empleos y el cierre de fábricas, entre otras medidas.

Las ventas netas en el cuarto trimestre que terminó el 30 de junio cayeron un 2.7 por ciento a 16 mil 100 millones de dólares, una baja por octavo trimestre consecutivo, pero superaron el promedio de estimaciones de analistas de 15 mil 830 millones de dólares.

Excluyendo items, la compañía ganó 79 centavos por acción, superando el promedio de las estimaciones de analistas de 74 centavos por acción, según Thomson Reuters. 

Las ganancias netas atribuibles a la compañía subieron a mil 950 millones de dólares o 69 centavos por acción en el cuarto trimestre que terminó el 30 de junio, frente a 521 millones o 18 centavos por acción un año antes.

La ganancia del año previo fue golpeada por un cargo cuando la compañía eliminó de su contabilidad los negocios en Venezuela.

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