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Ventas de P&G caen 8.3% por fortaleza del dólar

En su primer reporte trimestral del año, la compañía advirtió que las fluctuaciones cambiarias afectarán sus ventas de todo el año entre 6 y 7 por ciento.
Reuters
23 abril 2015 8:28 Última actualización 23 abril 2015 8:28
Procter & Gamble

[Con su marca Pampers, Procter & Gamble es uno de los líderes del mercado de pañales. / Bloomberg]

Procter & Gamble, el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar, reportó una caída más pronunciada de lo esperado del 8.3 por ciento en sus ventas trimestrales, que atribuyó a la fortaleza del dólar.

Además, la compañía advirtió que las fluctuaciones cambiarias afectarán las ventas de 2015 en 6 a 7 por ciento.

El fabricante del detergente Tide y de los pañales Pampers obtiene aproximadamente dos tercios de sus ventas afuera de Estados Unidos.

El dólar se ha apreciado alrededor de 8.5 por ciento frente a una cesta de monedas desde comienzos de año, lo que hace que las ventas en otras monedas tengan menos valor en dólares.

Las ventas de P&G cayeron a 18 mil 140 millones de dólares en el tercer trimestre que terminó el 31 de marzo, afectadas en 8 puntos porcentuales por la fortaleza del dólar y en un punto porcentual por desinversiones planificadas de algunas marcas.

Las ventas del negocio de productos de belleza, cabello y cuidado personal de P&G cayeron por noveno trimestre consecutivo, presionando las ventas totales y volúmenes de la compañía.

Analistas esperaban en promedio ingresos de 18 mil 490 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta atribuible a P&G bajó a 2 mil 150 millones de dólares, o 75 centavos por acción, en el tercer trimestre que terminó el 31 de marzo, desde 2 mil 610 millones de dólares, o 90 centavos por acción, un año antes.

P&G dijo que tuvo un cargo no monetario de 300 millones de dólares, o 10 centavos por acción, vinculado a la venta de su negocio de pilas Duracell a Berkshire Hathaway en noviembre del año pasado.

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