Empresas

Ventas de P&G caen 8.3% por fortaleza del dólar

En su primer reporte trimestral del año, la compañía advirtió que las fluctuaciones cambiarias afectarán sus ventas de todo el año entre 6 y 7 por ciento.
Reuters
23 abril 2015 8:28 Última actualización 23 abril 2015 8:28
Procter & Gamble

[Con su marca Pampers, Procter & Gamble es uno de los líderes del mercado de pañales. / Bloomberg]

Procter & Gamble, el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar, reportó una caída más pronunciada de lo esperado del 8.3 por ciento en sus ventas trimestrales, que atribuyó a la fortaleza del dólar.

Además, la compañía advirtió que las fluctuaciones cambiarias afectarán las ventas de 2015 en 6 a 7 por ciento.

El fabricante del detergente Tide y de los pañales Pampers obtiene aproximadamente dos tercios de sus ventas afuera de Estados Unidos.

El dólar se ha apreciado alrededor de 8.5 por ciento frente a una cesta de monedas desde comienzos de año, lo que hace que las ventas en otras monedas tengan menos valor en dólares.

Las ventas de P&G cayeron a 18 mil 140 millones de dólares en el tercer trimestre que terminó el 31 de marzo, afectadas en 8 puntos porcentuales por la fortaleza del dólar y en un punto porcentual por desinversiones planificadas de algunas marcas.

Las ventas del negocio de productos de belleza, cabello y cuidado personal de P&G cayeron por noveno trimestre consecutivo, presionando las ventas totales y volúmenes de la compañía.

Analistas esperaban en promedio ingresos de 18 mil 490 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta atribuible a P&G bajó a 2 mil 150 millones de dólares, o 75 centavos por acción, en el tercer trimestre que terminó el 31 de marzo, desde 2 mil 610 millones de dólares, o 90 centavos por acción, un año antes.

P&G dijo que tuvo un cargo no monetario de 300 millones de dólares, o 10 centavos por acción, vinculado a la venta de su negocio de pilas Duracell a Berkshire Hathaway en noviembre del año pasado.

Todas las notas EMPRESAS
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
Rolls-Royce pagará 807 mdd en multas por caso de corrupción
Infonavit tendrá presencia en clínicas del IMSS
Fabricante de Ray-Ban y Essilor acuerdan fusión de 49 mil mdd
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE