Empresas

Ventas de P&G caen 8.3% por fortaleza del dólar

En su primer reporte trimestral del año, la compañía advirtió que las fluctuaciones cambiarias afectarán sus ventas de todo el año entre 6 y 7 por ciento.
Reuters
23 abril 2015 8:28 Última actualización 23 abril 2015 8:28
Procter & Gamble

[Con su marca Pampers, Procter & Gamble es uno de los líderes del mercado de pañales. / Bloomberg]

Procter & Gamble, el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar, reportó una caída más pronunciada de lo esperado del 8.3 por ciento en sus ventas trimestrales, que atribuyó a la fortaleza del dólar.

Además, la compañía advirtió que las fluctuaciones cambiarias afectarán las ventas de 2015 en 6 a 7 por ciento.

El fabricante del detergente Tide y de los pañales Pampers obtiene aproximadamente dos tercios de sus ventas afuera de Estados Unidos.

El dólar se ha apreciado alrededor de 8.5 por ciento frente a una cesta de monedas desde comienzos de año, lo que hace que las ventas en otras monedas tengan menos valor en dólares.

Las ventas de P&G cayeron a 18 mil 140 millones de dólares en el tercer trimestre que terminó el 31 de marzo, afectadas en 8 puntos porcentuales por la fortaleza del dólar y en un punto porcentual por desinversiones planificadas de algunas marcas.

Las ventas del negocio de productos de belleza, cabello y cuidado personal de P&G cayeron por noveno trimestre consecutivo, presionando las ventas totales y volúmenes de la compañía.

Analistas esperaban en promedio ingresos de 18 mil 490 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta atribuible a P&G bajó a 2 mil 150 millones de dólares, o 75 centavos por acción, en el tercer trimestre que terminó el 31 de marzo, desde 2 mil 610 millones de dólares, o 90 centavos por acción, un año antes.

P&G dijo que tuvo un cargo no monetario de 300 millones de dólares, o 10 centavos por acción, vinculado a la venta de su negocio de pilas Duracell a Berkshire Hathaway en noviembre del año pasado.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free