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Ventas de P&G acumulan 6 trimestres consecutivos de caídas

Procter & Gamble espera una baja de aproximadamente 5 por ciento en sus ventas durante 2015, como consecuencia de la fortaleza del dólar. 
Reuters
30 julio 2015 8:32 Última actualización 30 julio 2015 8:32
 [Con su marca Pampers, Procter & Gamble es uno de los líderes del mercado de pañales. / Bloomberg] 

[Con su marca Pampers, Procter & Gamble es uno de los líderes del mercado de pañales. / Bloomberg]

Procter & Gamble (P&G), el mayor fabricante mundial de productos para el hogar, reportó la sexta caída consecutiva en sus ventas trimestrales, debido a que la fortaleza del dólar siguió pesando en sus mercados externos.

P&G, fabricante de los pañales Pampers y el detergente Tide, dijo que esperaba que las ventas bajaran el año próximo en alrededor del 5 por ciento debido al dólar fuerte.

La compañía dijo recientemente que David Taylor reemplazará a A.G. Lafley como presidente ejecutivo en noviembre, mientras busca revertir la tendencia a la caída en las ventas.

P&G ha vendido alrededor de 50 marcas desde 2014 en un intento por reestructurar su portafolio y enfocarse en líneas de producto de crecimiento más rápido.

La última ronda de desinversiones comprendió a 43 marcas, que incluyen a los productos para el cuidado del cabello Wella y Clairol, que P&G vendió a la fabricante de perfumes Coty por 12 mil 500 millones de dólares este mes.

Los ingresos cayeron 9.2 por ciento a 17 mil 790 millones de dólares en el cuarto trimestre finalizado el 30 de junio desde un año antes, mientras la compañía registró un impacto de 9 puntos porcentuales por la fortaleza del dólar.

Analistas esperaban en promedio ingresos por 17 mil 980 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El dólar se ha apreciado alrededor de 20 por ciento en los 12 meses hasta el 30 de junio, reduciendo el valor de las ventas en el exterior.

P&G, que obtiene casi dos tercios de sus ingresos de los mercados internacionales, ha estado aumentando los precios para compensar el impacto del dólar, pero esto llevó a los clientes a inclinarse por alternativas locales más baratas.

La ganancia neta atribuible a P&G bajó 80 por ciento a 521 millones de dólares, o 18 centavos por acción, en el cuarto trimestre, dijo la compañía.

P&G registró un cargo de 2 mil 30 millones de dólares en el trimestre por un cambio en el método contable de sus operaciones en Venezuela, reflejando su poca capacidad para convertir la moneda y pagar dividendos.