Empresas

Ventas de nuevo software de Oracle caen 2%

12 febrero 2014 5:28 Última actualización 20 marzo 2013 16:22

[Bloomberg] Esperaban un alza de entre el 3 y el 13% en los ingresos por nuevas licencias de software. 


Reuters

La compañía de tecnología Oracle Corp reportó el miércoles una caída del 2% en las ventas de nuevos software y en suscripciones de software por internet a 2,300 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre fiscal, incumpliendo sus propios pronósticos y lo que hacía caer fuertemente a sus acciones.
 
La tercera fabricante de software del mundo esperaba un alza de entre el 3 y el 13% en los ingresos por nuevas licencias de software y suscripciones en la nube.
 
Los inversores examinan con cuidado las ventas de nuevos software debido a que generan altos márgenes, contratos de mantenimiento a largo plazo y son un barómetro importante respecto a futuras utilidades.
 
Algunos inversores temen que los gobiernos y empresas alrededor del mundo pospongan el gasto en proyectos de tecnología debido a la incertidumbre que rodea a la economía, particularmente en Europa.
 
Oracle ofrecerá sus proyecciones para el actual trimestre y comentarios sobre el desempeño en una teleconferencia con analistas más tarde el miércoles.
 
En general, los ingresos de Oracle bajaron un 1% a 9,000 millones de dólares (mdd), frente a los 9,382 millones de dólares (mdd) que esperaban los analistas en promedio según Thomson Reuters I/B/E/S.
 
La ganancia neta no ajustada se mantuvo sin cambios a 2,500 millones de dólares (mdd). Las utilidades no ajustadas por acción fueron de 52 centavos por papel, un alza de 6% frente al mismo periodo del año anterior.
 
Sus ganancias ajustadas alcanzaron los 65 centavos por acción, por debajo de los 66 centavos estimados por analistas.
 
Las acciones de la compañía de software retrocedían un 7.2% a 33.19 dólares frente al cierre de 35,765 dólares en el Nasdaq.