Ventas de Nissan Mexicana crecen 10.1% en agosto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ventas de Nissan Mexicana crecen 10.1% en agosto

COMPARTIR

···
Empresas

Ventas de Nissan Mexicana crecen 10.1% en agosto

Nissan Mexicana informó que sus ventas subieron 10.1% anual en agosto, sumando 29 mil 179 unidades, el mejor desempeño para un octavo mes en la historia de la empresa. No obstante, el dato fue menor al de julio cuando crecieron 21.7%.

Reuters
02/09/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nissan Mexicana, filial de la automotriz japonesa Nissan Motor, informó que sus ventas avanzaron 10.1 por ciento en agosto, en comparación con el mismo mes del año pasado, sumando 29 mil 179 unidades, el mejor desempeño de la compañía para un mes de agosto en su historia.

Sin embargo, el crecimiento fue menor al de julio de 21.7 por ciento, un desempeño en línea con el de la industria automotriz.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Automotores (AMDA) dijeron ayer que las ventas totales de autos nuevos crecieron 7.9 por ciento en agosto, pero menos al avance de 16.1 por ciento de julio.

Así Nissan Mexicana, a pesar de ver una menor tasa de ventas el mes pasado, reafirmó su estatus como la compañía con mayores ventas de autos nuevos en el país. La empresa japonesa ocupa ese lugar desde hace cinco años cuando arrebató el título a General Motors de México, la filial mexicana de la compañía estadounidense General Motors.

Los productos más vendidos de Nissan Mexicana el mes pasado fueron: el modelo Versa, ensamblado en el país, con 23.5 por ciento de todas las unidades comercializadas; seguido por March, que representó 18.4 por ciento; NP300 con 16.5 por ciento; y el subcompacto Tsuru con 16.3 por ciento.

Además, el mes pasado la empresa alcanzó la venta de su unidad número cinco millones al extranjero desde que empezó a exportar sus autos en 1972.

"En el mes de agosto Nissan Mexicana ratificó una vez más su posición como el mayor exportador de vehículos para la marca a nivel global", comunicó la compañía, que cuenta con tres plantas ensambladoras en el país y que está por iniciar la construcción de una cuarta en., en un comunicado.

,,