Empresas

Servicios en la nube empujan ganancias de Microsoft

La empresa tecnológica reportó este martes una ganancia neta de 3 mil 120 millones de dólares, o 0.39 dólares por acción, en el cuarto trimestre que terminó el 30 de junio. 
Jair López
19 julio 2016 15:55 Última actualización 19 julio 2016 16:9
Microsoft

Al cierre de los Mercados bursátiles las acciones de la empresa crecían 3.48 por ciento.(Bloomberg)

La firma tecnológica dirigida por Satya Nadella reportó durante el cuarto trimestre de su año fiscal 2016 ingresos por 22 mil 642 millones de dólares, una cifra mayor respecto a las ventas del mismo periodo de un año antes cuando registró ventas por 22 mil 180 millones de dólares.

Los servicios en la nube, la principal apuesta de Microsoft desde que Nadella se hizo de la dirección, fue uno de los principales drivers en los ingresos de la compañía.

"Microsoft Cloud está presenciado un gran momentum y nos estamos posicionándose para ganar nuevas oportunidades más adelante durante el año", señaló Nadella en una carta a inversionistas.

Microsoft reportó este martes un alza de un 2.1 por ciento de sus ventas ajustadas, gracias a que el crecimiento de su negocio de computación en nube ayudó a contrarrestar la debilidad del mercado de computadoras personales.

La empresa reportó una ganancia neta de 3 mil 120 millones de dólares, o 0.39 dólares por acción, para el cuarto trimestre que terminó el 30 de junio, lo que se compara con una pérdida de 3 mil 200 millones de dólares, o 0.40 dólares por título, un año antes.

De abril a junio, negocios como el de Azure vieron un crecimiento de 102 por ciento respecto al año anterior. Otros servicios como el de Office 365 vieron un incremento en sus ventas de 54 por ciento.

Al cierre de los Mercados bursátiles las acciones de la empresa crecían 3.48 por ciento.

Con información de Reuters.

: