Empresas

Ventas de Merck decepcionan en 1er Trim

12 febrero 2014 4:38 Última actualización 01 mayo 2013 11:55

 [Bloomberg] El hecho lo atribuyen al descenso en ventas de su medicamento para la diabetes, Januvia. 



Reuters

Merck & Co Inc reportó decepcionantes ingresos en el primer trimestre debido a un sorprendente descenso de las ventas su medicamento para la diabetes Januvia, el principal producto de la compañía y el cual tradicionalmente impulsa sus ganancias, y la farmacéutica redujo su pronóstico de ganancias para todo el año.

Las acciones de Merck caían un 1,6 por ciento a 46,23 dólares.

Las ganancias de la farmacéutica superaron los pronósticos del trimestre, ayudadas por una tasa impositiva favorable, pero los resultados trimestrales se vieron eclipsados por la difícil situación del Januvia.

Merck reportó una ganancia neta de 1.590 millones de dólares, o 52 centavos por acción, comparado con 1.740 millones de dólares, o 0,56 centavos por acción en el mismo trimestre del año pasado, cuando asumió costos de 1.600 millones de dólares por adquisiciones y reestructuración.

Excluyendo ítems especiales, Merck ganó 85 centavos por acción. Analistas en promedio estaban esperando 79 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas cayeron un 9 por ciento a 10.700 millones de dólares, por debajo de los 11.090 millones que Wall Street esperaba.

Jeffrey Holford, analista de Jefferies & Co, dijo que las ventas débiles del Januvia y de un fármaco similar llamado Janumet fueron la principal razón de que los ingresos de la compañía incumplieran su objetivo durante el trimestre.

Holford sostuvo que las débiles ventas de los medicamentos para la diabetes y los recientes reveses de una serie de fármacos experimentales de Merck han sido un motivo de preocupación para la firma.

Merck dijo que su directorio había autorizado la compra adicional de hasta 15.000 millones de dólares de las acciones comunes de la compañía y que podría efectuar recompras de cerca de 7.500 millones de dólares en los próximos 12 meses.

"El anuncio del programa de recompra de acciones de 15.000 millones de dólares es un hecho positivo para los inversores, pero no se ocupa de la pobre productividad en investigación y desarrollo, y puede ser visto como un parche temporal para cubrir una disminución preocupante en el crecimiento del Januvia", dijo Holford en un informe de investigación.

Las ventas del Januvia, uno de los de medicamentos de la firma de más rápido crecimiento en los últimos años, cayeron un 4 por ciento a 884 millones de dólares, mientras que las ventas del Janumet subieron un 4 por ciento, a 409 millones de dólares.

Las ventas combinadas de estas medicinas cayeron un 1 por ciento a 1.300 millones de dólares. En contraste, las ventas de los medicamentos aumentaron un 18 por ciento y un 17 por ciento respectivamente en el trimestre anterior.

La empresa dijo que esperaba ganancias de todo el año, excluyendo ítems especiales, de 3,45 a 3,55 dólares por acción. Esto está por debajo de los 3,60 a 3,70 dólares que había pronosticado en febrero.

Pese a los desafíos, el presidente ejecutivo de la firma, Kenneth Frazier, dijo que los fundamentos de Merck se mantenían fuertes.

"Creemos que el segundo semestre de este año será un mejor indicador de la fortaleza de nuestro negocio", dijo en una conferencia telefónica con analistas.
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP