Empresas

Ventas de McDonald's suben por primera vez en más de un año

Las ventas comparables de la mayor cadena de comida rápida del mundo subieron 4% en el tercer trimestre, muy por encima del 1.9% que los analistas habían anticipado.

McDonald's Corp reportó su primera alza trimestral de las ventas comparables de sus restaurantes en más de un año, gracias a una recuperación de la demanda en China y cambios a su oferta en Estados Unidos que impulsaron las ventas.

Las acciones de la mayor cadena de comida rápida del mundo subían más de un 6.5 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado el jueves.

McDonald's
informó este jueves que sus ventas comparables mundiales subieron un 4 por ciento en el tercer trimestre. Los analistas habían anticipado un alza mucho más modesta de un 1.9 por ciento, según la empresa de investigaciones Consensus Metrix.

Un escándalo de seguridad alimentaria en China, donde un proveedor usó carne vencida, había golpeado las ventas en ese mercado desde que el problema salió a la luz en julio de 2014.

No obstante, McDonald's dijo que las ventas ahora se han recuperado impulsadas por menús económicos y desayunos.

Las ventas comparables en Estados Unidos subieron 0.9 por ciento, en su primera alza en dos años, ayudadas por las ventas de un sándwich de pollo y desayunos.

La ganancia neta en el trimestre terminado el 30 de septiembre subió mil 310 millones de dólares, o 1.40 dólar por acción, en el trimestre terminado el 30 de septiembre, desde mil 70 millones de dólares, o 1.09 dólar por acción, del mismo período del año anterior.

Las ventas cayeron un 5.3 por ciento a seis mil 620 millones de dólares.

Si se excluyen partidas extraordinarias, las ganancias de la empresa fueron de 1.40 dólares por acción. Los analistas habían esperado en promedio un beneficio por acción de 1.27 dólares y ventas de seis mil 410 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

También lee: