Empresas

Ventas de McDonald's suben en mayo, pese a debilidad en EU

Después de que un repunte en China ayudara a compensar otro mes de resultados decepcionantes en Estados Unidos, McDonald's registró una pequeña alza de 0.9% en sus ventas globales en restaurantes establecidos en mayo.

McDonald's Corp registró el lunes una pequeña alza en sus ventas globales en restaurantes establecidos en mayo, después de que un repunte en China ayudara a compensar otro mes de resultados decepcionantes en Estados Unidos, sede de la cadena de restaurantes de comida rápida.

Las ventas de McDonald's en restaurantes abiertos en al menos 13 meses en Estados Unidos bajaron un 1 por ciento en mayo, lo que marca el séptimo mes seguido de disminuciones en medio de una fuerte competencia de rivales como Wendy's Co y Burger King Worldwide Inc, y protestas de trabajadores por mejores sueldos.

Analistas encuestados por Consensus Metrix esperaban un incremento del 0.1 por ciento en sus ventas comparables de restaurantes en Estados Unidos, que representaron un 31 por ciento de los ingresos de McDonald's en el 2013. La compañía no detalla los totales de sus ingresos anuales para China.

La cadena de restaurantes más grande del mundo en ingresos dijo que las ventas globales en restaurantes abiertos en al menos 13 meses subieron un 0.9 por ciento en mayo, levemente por encima del incremento del 0.8 por ciento esperado por analistas.

Las ventas comparables en restaurantes avanzaron un 2.5 por ciento en la región de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África (APMEA, por sus siglas en inglés), que incluye a China. Ese resultado batió el pronóstico promedio entre analistas de un alza de 0.7 por ciento. En mayo de 2013, un brote de gripe aviaria en China redujo los resultados de la región.

Europa, que contribuyó un 40 por ciento de los ingresos el año pasado y fue la región de mayores ventas de McDonald's, mostró un incremento del 0.4 por ciento, casi en línea con el 0.5 por ciento esperado por los analistas.

También lee: